Bolivia volvió a caer, esta vez ante Ecuador y sigue dejando enormes dudas sobre su condición de equipo infalible en la altura de La Paz. La visita se valió de un golazo de Kendry Páez y un gol agónico de Kevin Rodríguez para llevarse la victoria y conseguir sus tres primeros puntos en las actuales eliminatorias.
El cuadro de Gustavo Costas intentó llevar la iniciativa y, aunque hizo circular bien el balón, le costó llegar en zona de definición, con una defensa ecuatoriana bien plantada.
Las ocasiones de gol escasearon en los primeros 25 minutos, donde ni siquiera hubo remates al arco. Recién cuando se llegaba a la media hora de juego Bolivia acercó peligro con un buen remate de Moisés Villarroel. Fue precisamente en el momento de mejor andar de los locales que el cuadro ecuatoriano, también acostumbrado a la altura, golpeó gracias a una gran corrida y mejor definición de Kendry Páez. Con ese tanto y el 1-0 a favor de Ecuador se cerraban la primera etapa.
UN DESENLACE FATAL
Obviamente, Bolivia necesitaba rearmarse en el segundo tiempo y los cambios de Gustavo Costas le dieron mayor protagonismo.
En algunos tramos hasta dominó el compromiso, tanto por acciones individuales como por jugadas elaboradas, que pusieron contra las cuerdas a Ecuador, que, sin embargo, se mantenía firme en defensa.
De todas formas, Bolivia nunca se dio por vencido y logró empatar. Rodrigo Ramallo recibió un pase profundo y metió un gran remate, que se metió cerca del palo derecho para decretar el empate y desatar la alegría de su gente. Sin embargo, Ecuador tenía el puñal preparado sobre el final y con una gran definición de Kevin Rodríguez en el minuto 7 del añadido para echar por tierra toda ilusión boliviana.