En un verdadero partidazo de principio a fin, Colombia y Uruguay empataron 2-2 en Barranquilla, en un resultado que fue muy generoso para el cuadro charrúa. Hasta se puede decir que para los Cafeteros fue como una derrota, por lo que hizo durante el partido.
Pero como en el fútbol los merecimientos no sirven, lo logrado por el cuadro uruguayo tiene un mérito enorme.
Tras unas acciones de peligro que generó, fue Colombia el que llegó al tanto apertura. Gran conexión entre Santos Borré y Sebastián Arias, que envió el centro al medio. El control magistral de James Rodríguez con el pie derecho para luego definir con su mágica zurda, al palo izquierdo de Mele, ponían arriba a los locales.
Pero tras desperdiciar otras acciones y al inicio del segundo tiempo, el recién ingresado Mathías Oliveira le daba el empate a la Celeste, con un cabezazo.
Sin embargo, la alegría le duró poco a los charrúas, porque Uribe aprovechó un gran arranque de Luis Díaz y su toque con Borré, para decretar el 2-1 con remate colocado.
Colombia se cansó de desperdiciar ocasiones después. Dos pelotas a los postes, de James y Arias, otras acciones desperdiciadas por Luis Díaz en forma increíble le privaban al cuadro de Néstor Lorenzo liquidar el expediente.
Hasta que se llegó a la fatídica acción en la que el arquero Camilo Vargas, tras una pelota larga impulsada por la defensa uruguaya, le comete penal a Vecino y es expulsado. Darwin Núñez no perdonó y con remate alto le dio a Uruguay el 2-2, para dejar mudo el estadio de Barranquilla.
Duro castigo para Colombia y mérito para Uruguay que no se rindió y se llevó un gran premio.
“No siento ninguna presión”
El delantero Darwin Núñez aseguró que no siente “presión” por ser el elegido para reemplazar a los históricos Luis Suárez y Edinson Cavani, tras anotar el gol con el que Uruguay igualó 2-2 ante Colombia. “Esa presión la tienen que sentir otros. Yo no siento ninguna presión porque estoy respaldado por el entrenador, por mis compañeros y por mi familia. Eso es lo más importante para mí”, dijo el atacante.
Nuñez, con un tiro potente de penal, a los 90+1′ le dio el empate a la Celeste. “Fue un buen punto”, refirió el artillero del Liverpool.
“Vamos a ir trabajando como venimos hasta ahora. Tenemos un buen equipo, un buen grupo de muchos jóvenes. Y, bueno, creo en mis compañeros que para los próximos partidos vamos a dejar todo como lo hicimos hoy”, sentenció Núñez.