• París, Francia. AFP.

Los primeros billetes a la Eurocopa-2024 (14 de junio al 14 de julio en Alemania) se repartirán durante la ventana internacio­nal que se abre hoy, con Fran­cia, Portugal, Escocia, Bélgica y Austria a punto de lograr el primer objetivo.

A poco menos de dos meses del sorteo del torneo, previsto el 2 de diciembre en Hamburgo, en los próximos días deberían irse definiendo algunos de los pre­sentes en la competición conti­nental, aunque habrá que espe­rar al 26 de marzo y al final del repechaje para conocer la iden­tidad de los 24 países partici­pantes. Escocia y Francia aca­rician con la punta de los dedos su presencia en la cita del año que viene. Los escoceses, que dominan con amplio margen el grupo A para sorpresa gene­ral, tras haber logrado pleno de victorias en sus cinco partidos disputados, tan solo necesi­tan empatar hoy en su visita a España para garantizar su pase.

Si la Noruega de Erling Haaland no vence a Chipre, Escocia podría lograr la clasi­ficación incluso perdiendo su partido contra la Roja, segunda del grupo y que tras haber per­dido en su Glasgow (2-0 el 28 de marzo) no tiene demasiado margen de error. En la llave B, la subcampeona del mundo Francia acumula cinco victo­rias en cinco partidos e irá a buscar mañana a Países Bajos tres puntos que les garantiza­rán la presencia en la Euro­copa. Un empate serviría tam­bién a los Bleus si Grecia, 3.ª del grupo, pierde al mismo tiempo en Irlanda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Francia, que ya venció a la Oranje por 4-0 el mes de marzo en el Stade de France, se ve beneficiada además por numerosas bajas en el combi­nado neerlandés: Sven Bot­man, Matthijs de Ligt, Fren­kie de Jong, Memphis Depay y Cody Gakpo.

GRAN DUELO

El enfrentamiento en el grupo F entre los dos líderes, Austria y Bélgica garantizará un billete al vencedor, mientras que el Portugal de Cristiano Ronaldo tiene en su mano todas las car­tas para cerrar rápidamente la clasificación en la llave J. Una victoria contra Eslovaquia o un empate, combinado a una derrota de Luxemburgo en Islandia, enviaría a la Seleção a la Eurocopa, que el combi­nado luso ganó en 2016.

Déjanos tus comentarios en Voiz