- París, Francia. AFP.
Los primeros billetes a la Eurocopa-2024 (14 de junio al 14 de julio en Alemania) se repartirán durante la ventana internacional que se abre hoy, con Francia, Portugal, Escocia, Bélgica y Austria a punto de lograr el primer objetivo.
A poco menos de dos meses del sorteo del torneo, previsto el 2 de diciembre en Hamburgo, en los próximos días deberían irse definiendo algunos de los presentes en la competición continental, aunque habrá que esperar al 26 de marzo y al final del repechaje para conocer la identidad de los 24 países participantes. Escocia y Francia acarician con la punta de los dedos su presencia en la cita del año que viene. Los escoceses, que dominan con amplio margen el grupo A para sorpresa general, tras haber logrado pleno de victorias en sus cinco partidos disputados, tan solo necesitan empatar hoy en su visita a España para garantizar su pase.
Si la Noruega de Erling Haaland no vence a Chipre, Escocia podría lograr la clasificación incluso perdiendo su partido contra la Roja, segunda del grupo y que tras haber perdido en su Glasgow (2-0 el 28 de marzo) no tiene demasiado margen de error. En la llave B, la subcampeona del mundo Francia acumula cinco victorias en cinco partidos e irá a buscar mañana a Países Bajos tres puntos que les garantizarán la presencia en la Eurocopa. Un empate serviría también a los Bleus si Grecia, 3.ª del grupo, pierde al mismo tiempo en Irlanda.
Francia, que ya venció a la Oranje por 4-0 el mes de marzo en el Stade de France, se ve beneficiada además por numerosas bajas en el combinado neerlandés: Sven Botman, Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong, Memphis Depay y Cody Gakpo.
GRAN DUELO
El enfrentamiento en el grupo F entre los dos líderes, Austria y Bélgica garantizará un billete al vencedor, mientras que el Portugal de Cristiano Ronaldo tiene en su mano todas las cartas para cerrar rápidamente la clasificación en la llave J. Una victoria contra Eslovaquia o un empate, combinado a una derrota de Luxemburgo en Islandia, enviaría a la Seleção a la Eurocopa, que el combinado luso ganó en 2016.