Ratificando su buen momento en el torneo Clausura, Nacional tampoco se relaja en la Copa Paraguay y anoche logró su pase a las semifinales del torneo al vencer por 2-0 a Martín Ledesma de Capiatá, equipo que milita en la División Intermedia.
La Academia liquidó temprano el expediente, gracias a su delantero Gustavo Aguilar, autor de los dos goles de su equipo. El primero de ellos, cuando apenas se jugaban los 2 minutos del partido, con un cabezazo de palomita, luego de un centro preciso de Carlos Espínola.
Casi inmediatamente después, el goleador Tricolor consiguió su doblete al desviar una pelota impulsada por Benegas. La diferencia física y futbolística se notó en esos primeros minutos en los que el equipo de Pumpido impuso condiciones. Recién en el segundo tiempo, cuando Nacional se relajó un poco, Martín Ledesma llegó en un par de ocasiones, pero no hizo daño, consumándose un triunfo bastante tranquilo del cuadro capitalino.
Ahora el Tricolor espera en semifinales por el ganador del duelo entre Libertad y Santaní, que se disputará el jueves 26 de octubre.