• París, Francia. AFP.

Líder de la generación dorada de Bélgica, tercera en el Mun­dial de Rusia-2018, Eden Hazard, sin club desde que saliera del Real Madrid en junio, anunció su retirada a los 32 años, con un mensaje en Instagram.

“Hay que saber escucharse y parar en el buen momento. Tras 16 años de carrera y más de 700 partidos disputados, he decidido poner fin a mi carrera de futbolista profe­sional”, señaló el mediapunta, quien explotó en el Lille y bri­lló en el Chelsea antes de apa­garse en el Real Madrid.En el Chelsea, entre 2012 y 2019, el mediapunta belga se convirtió en uno de los mejores jugado­res del mundo, logrando una buena colección de trofeos; entre ellos dos ediciones de la Premier League y dos de la Liga Europa.

Con el Real Madrid no fue capaz de alcanzar este nivel, pero amplió su palmarés, principalmente con la Liga de Campeones de 2022, aun­que sin protagonismo. En la selección Hazard fue el capi­tán del equipo que estuvo a punto de batir a Francia, a la postre campeona del mundo en 2018, en semifinales, des­pués de haber apeado a Brasil en cuartos.

Fue la “generación dorada” del fútbol belga, dirigida desde el banquillo por el español Roberto Martínez. A Hazard le acompañaban, entre otros: Kevin De Bruyne, Thibaut Courtois y Romelu Lukaku.

Dejanos tu comentario