Los triunfos no tienen sustitutos, reza una vieja frase futbolera. Sino, que lo diga el Sportivo Luqueño, cuyo panorama cambió totalmente tras sus dos triunfos al hilo ante Guaireña y Ameliano, que lo sacaron de la zona roja del promedio y abre un panorama esperanzador para sus posibilidades en este tramo del Clausura.
Además, el Auriazul se sacó una espina ante Ameliano, al que ganó por primera vez en seis enfrentamientos, incluyendo aquellos dolorosos enfrentamientos por la promoción, que lo mandaron a la Intermedia en el 2021.
Precisamente, este hecho fue destacado por el presidente del club, Daniel Rodríguez. “Por fin rompimos la mufa ante Ameliano. Es la primera vez que estamos hilando dos triunfos. Hace varios partidos que estamos con ese premio especial, así da gusto gastar”, enfatizó el directivo en contacto con la 730 AM.
Luqueño tendrá tiempo suficiente para preparar su siguiente partido ante General Caballero, al que recibirá en el Feliciano Cáceres, el jueves 19 de octubre a las 19:30. En cuanto al promedio, el equipo se ubica ahora en la novena posición por arriba de Guaireña y los dos que están en la zona roja, Resistencia y Tacuary.