Tras la destitución de Guillermo Barros Schelotto, hoy arranca oficialmente la era del entrenador argentino Daniel Garnero al frente de la selección de fútbol abso­luta de Paraguay.

La Albirroja se moviliza esta tarde en el Carde de Ypané desde las 18:00 de cara al partido del próximo jueves 12 de octubre en Buenos Aires frente a la Argentina y el mar­tes 17 ante Bolivia en Asun­ción, en el marco de las eli­minatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

La buena noticia es que el lateral izquierdo Matías Espinoza solo sufrió una con­tractura muscular en el par­tido que Libertad goleó 5-1 a Guaireña. El mismo se retiró por precaución y está a dispo­sición para el inicio del ope­rativo albirrojo.

Mañana martes, a las 18:00, será otra actividad en el Carde de Ypané, previéndose el viaje a Buenos Aires para el miér­coles a las 15:55 desde el Aero­puerto Internacional Silvio Pettirossi.

En este combo de partidos, la selección paraguaya bus­cará su primera victoria tras empatar sin goles en Ciudad del Este frente a Perú y caer en Maturín frente a Vene­zuela (1-0).

Ramón Sosa, uno de los que mejor rindieron en el primer combo.FOTO:CARLOS JURI

ESTUDIADO

“Hasta hace poquito me sen­taba a disfrutar de la selec­ción argentina y ahora estoy estudiando su juego. Por logro y momento es hoy la mejor selección del mundo. Está muy consolidada a nivel colectivo, con niveles indivi­duales muy buenos con juga­dores muy jóvenes”, señaló Garnero recientemente al realizar su primera convo­catoria de 28 jugadores para encarar la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

“Vamos a tener que hacer un partido inteligente, con un gran orden, ser precisos para atacarlos, saber defen­der con la pelota, sin la pelota y tener efectividad”, agregó sobre la Argentina, primer rival al que se visitará en Bue­nos Aires.

Messi estuvo en el banco e ingresó

Messi volvió a jugar y llegaría en condiciones para enfrentar a Paraguay.FOTO:AFP

El ídolo argentino volvió a jugar tras superar una lesión.

Lionel Messi estuvo el sábado en el banco del Inter Miami. El entrenador Gerardo “Tata” Martino lo mandó al campo de juego a los 55 minutos en sustitución de su compatriota Tomás Avilés frente al Cin­cinnati, que ganó 1-0 y dejó fuera de la pelea por el título de la MLS al equipo del ídolo argentino.

Considerando la proximidad del partido del próximo jue­ves 12 de octubre ante Para­guay por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, Lionel Messi regresó al Estadio DRV PNK tras la lesión que lo alejó de los últimos partidos.

Cincinnati, líder de la Confe­rencia Este, venció 1-0 y dejó sin chances al Inter Miami, aun­que todavía quedan dos fechas.

El Inter, que lo tiene el para­guayo Diego Gómez ausente por lesión, necesitaba ganar para seguir con vida, pero se quedó en el decimocuarto lugar de la Conferencia Este con 33 puntos, sin posibilidades de hacerse con la novena plaza, la última que da acceso a playoffs.

Dejanos tu comentario