Guaraní sigue prendido a la ilusión de aspirar al título. Le ganó con claridad a Tacuary por 2-0 y se suma a Cerro Porteño como uno de los escoltas de Libertad. Si bien los puntos que lo separan del Gumarelo son importantes, el buen momento –ratificado en este partido– le abriga una dosis de esperanza, por lo menos para aspirar sumar los puntos necesarios para el acumulativo.
El partido lo definió rápido porque apenas iniciado el juego se puso en ventaja con el golazo de Facundo Barceló, no por la definición en sí (también buena), sino por la gestación de la jugada entre Martínez, Camacho y Cáceres, que permitió el tanto del uruguayo.
Aunque Tacuary reaccionó e incluso llegó a una paridad que fue anulada por el VAR, fue el Legendario el que manejó los hilos del partido.
Fue así que en otra jugada similar al primer tanto, pero por el sector izquierdo, Guaraní llegó al segundo grito. Esta vez Camacho habilitó a Salomoni y este a Barceló, que con el arco en blanco venció a Servio.
Lo intentó Tacuary, principalmente en el segundo tiempo, pero la sobriedad defensiva y la calidad de los hombres de arriba fueron importantes para Guaraní, que lleva una racha importante de triunfos en este tramo del campeonato.