La última fecha de la División Intermedia tuvo su condimento especial en la parte baja de la tabla de los promedios. Se definía el último descendido y la cuestión estaba entre Atyrá y Colegiales. En la candente definición, Colegiales se salvó en la última parte de milagro, ya que fue beneficiado por otro resultado. Atyrá, que tuvo todo para quedarse, no hizo su parte, cayó ante Recoleta en condición de local (2-3) y se dio su descenso a la Primera B.
El que festejó esta victoria fue Colegiales, que no hizo su deber (necesitaba un punto para asegurar la permanencia), pero lo salvó Recoleta. El Librero cayó 2-1 ante Pastoreo y tuvo que esperar hasta lo último para confirmar su permanencia en la segunda categoría. De esta manera, Atyrá es otro de los equipos descendidos, junto al 12 de Octubre de Itauguá y el 24 de Setiembre de Areguá. Mientras que Sol de América es el campeón y subcampeón es el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, ambos ascienden a Primera.
LUTO EN EL FÚTBOL
Alcides Báez, arquero campeón con Libertad y Cerro Porteño, y con la selección paraguaya de fútbol, falleció ayer a los 76 años de edad. El deceso del exjugador fue comunicado por su hijo Hugo Báez, según comentó el periodista Cristóbal Nicolás Ledesma. Báez, quien fue todo un referente del fútbol paraguayo en la década del 70′, fue campeón con el Gumarelo y el Azulgrana y también fue parte de la Albirroja campeona de la Copa América de 1979.