- Por Luis Irala
- Nación Media
Todo quedó definido al inicio de la segunda etapa al convertir Tito Villalba el tercer tanto que selló la goleada liberteña.
Al comienzo del compromiso no estuvo cómodo el Gumarelo, la marca escalonada del dueño de casa, apostando por el contragolpe, creaba muchos inconvenientes al sistema de juego liberteño. Inclusive fueron los villarriqueños los que por poco se pusieron en ventaja, tras una rápida entrada de Parzajuk que fue salvada por el arquero Silva, desviando el fuerte remate.
Libertad empezó a inclinar el cotejo a favor cuando Matías Espinoza capturó un rechazo de la defensa albiceleste, marcando el tanto inaugural de un zapatazo fuera del área que superó varias piernas. Enseguida la victoria del único líder queda prácticamente sellada al cambiar por gol Héctor Villalba, un penal, por infracción de Camisassa dentro del área en perjuicio de Merlini.
Al minuto de la complementaria, otro zapatazo, esta vez de Tito Villalba, definió el encuentro a favor de los liberteños, porque el 3-0 ya era inalcanzable para los locales. Roque Santa Cruz rompió su sequía goleadora que ya llevaba un año al marcar el cuarto repollero y, cerca del final, Guaireña maquilló la derrota al anotar el descuento José Verdún. Aunque hubo tiempo para que Hernesto Caballero anote el quinto tanto.
Libertad regresó al triunfo y el título se encuentra cerca, tras sacarle nueve puntos de ventaja al escolta Cerro Porteño, mientras que Guaireña puede entrar a la zona de descenso si es que Resistencia gana hoy a Trinidense.