Daniel Garnero, nuevo DT de la selección absoluta de Paraguay, completó la nómina de futbolistas para enfrentar a la Argentina y Bolivia por las fechas 3 y 4, respectivamente, de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026.
Hay sorpresas y algunas caras nuevas, como el retorno del volante central Gastón Giménez, argentino nacionalizado paraguayo, de buen presente en el fútbol de los Estados Unidos. El mismo estuvo en el anterior proceso y es recordado por haber anotado el gol de la victoria por 1-0 sobre Venezuela, en el inicio de las clasificatorias para Qatar 2022.
En conferencia de prensa, Garnero, dijo sobre Gastón Giménez, que “lo noté muy bien, lo vemos en buen nivel, tuvimos muchos contratiempos en esa posición (lesionados). Él está muy bien de la cabeza y es un futbolista que nos puede colaborar un montón”. En cuanto a la primera citación del volante central Damián Bobadilla, de Cerro Porteño, apuntó que “lo vemos que está prog resando mucho”. La convocatoria del lateral Iván
Ramírez, quien no es titular en Libertad, tampoco deja de llamar la atención. “Iván (Ramírez) tiene la posibilidad de jugar en distintas posiciones, hoy juega de lateral y eso nos brinda mucho al cuerpo técnico”, explicó el entrenador de la Albirroja.
MÁS LIBERTEÑOS, OTRO DE CERRO
El volante central Álvaro Campuzano, el ofensivo Héctor “Tito” Villalba, el lateral izquierdo Matías Espinoza, todos de Libertad, también integran la convocatoria, además del lateral izquierdo Santiago Arzamendia de Cerro Porteño. No están por lesión Andrés Cubas, Diego Gómez y Cristhian Paredes, quienes estaban en la nómina inicial de jugadores que juegan en el exterior.