El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en charla con Versus Radio/Nación Media, aclaró varios temas sobre la organización en forma conjunta del Mundial 2030 (España, Portugal, Marruecos, Uruguay, Argentina y Paraguay).
“Hemos conseguido 3 partidos inaugurales para Sudamérica, un mes entero de celebraciones y el partido será la culminación de toda la celebración, luego se traslada a Europa y África, que ofrece mejores condiciones para albergar el Mundial”, mencionó.
También explicó porqué no se puede albergar al completo un Mundial de fútbol. “Organizar un Mundial implica una inversión muy grande, nuestros estados, atendiendo a las necesidades que tienen, no estamos en condiciones de albergar enteramente un Mundial. No podíamos comprometer a los tres países a una enorme deuda”, aseguró.
Igualmente contó que construirá la Conmebol un estadio con las exigencias de FIFA. “Estamos planteándonos un estadio grande, con una capacidad de 50 mil personas, y eso implicaría tener un terreno muy grande y los accesos. La ubicación está en manos de los técnicos que harán el estadio”, concluyó.