Tras la derrota de la Albirroja ante Venezuela, en el segundo partido del primer combo de las eliminatorias, la relación entre la APF y Guillermo Barros Schelotto quedó truncada con el despido del DT argentino.
La falta de resultados obligó al cambio, pero al parecer la parte contractual entre ambos todavía no fue finiquitada, al menos en lo que hace al tema económico. Así lo dieron a entender varios medios argentinos. Se habla de una indemnización de 1,5 millones de dólares que es el monto que deberá abonar la APF para desligarse completamente del argentino.
Mencionaron también que esa fue una de las razones por la que el DT rechazó dirigir a Racing de Avellaneda, que despidió a su DT Fernando Gago tras la derrota en el clásico ante Independiente, el último fin de semana. Además, el mellizo habría argumentado que su idea es descansar hasta fin de año y que recién para inicios del año que viene analizaría algunas propuestas.
Otras voces señalan que los hermanos están expectantes de lo que suceda con Boca Juniors, que mañana enfrentará a Palmeiras en la vuelta de semifinales de la Copa Libertadores. Del resultado de este partido depende la continuidad del técnico Jorge Almirón y, al parecer, Guillermo sería su eventual reemplazante.