La alegría por el esperado triunfo, que llegó ante Guaireña, se vio opacado en Sportivo Luqueño por una intimación de pago que el club adeuda a su exjugador Rodolfo Gamarra. El futbolista había demandado al club por una suma millonaria (se habla de 400 millones de guaraníes) debido al incumplimiento en el pago de su salario.
El abogado Alcides Peralta, representante del jugador, indicó a la 650 AM que los plazos para abonar la deuda ya vencieron. “En marzo fue notificada la gente del Sportivo Luqueño, que hacía lugar a mi demanda y que condenaba a pagar los haberes caídos, hasta ahora no abonaron nada, salió la resolución en marzo y apelaron”, refirió.
Agregó que Luqueño no cumplió la promesa de cancelación que vencía en setiembre y que el club podría perder puntos por este impago. “Lo que queda es la pérdida de puntos. Ya no pueden apelar porque ya lo hicieron”, remarcó.
El letrado indicó que para evitar la penalización de puntos, a Luqueño no le queda otra salida que ponerse al día con su cliente.
Con su triunfo del lunes, Luqueño logró zafar momentáneamente de la zona roja del promedio. El Auriazul enfrentará el lunes a Ameliano, en otro duelo clave por la permanencia.