Cerro Porteño sigue sus cuestionamientos al arbitraje y el VAR. El Ciclón expresó su disconformidad con el penal sancionado a favor de Ameliano por una supuesta mano del defensor Lucas Quintana, que significó el empate parcial 2-2 en la Olla mediante el gol de Elvio Vera.
Pese al triunfo, el final fue caliente y se puso en duda la decisión del árbitro principal Blas Romero, quien fue llamado desde el VAR por Fernando López y Héctor Balbuena (AVAR).
“Revisamos la jugada junto con asesores especializados y concluimos que el VAR no contaba con las evidencias necesarias para llamar al árbitro a revisar un posible penal y que el juez principal debió mantener su decisión inicial de continuar el juego”, denunció Cerro Porteño en sus redes sociales.
El Ciclón volvió a publicar un material audiovisual y se explica que se hizo con base en consideraciones del reglamento IFAB (International Football Association Board).
A MALLORQUÍN
Cerro Porteño viaja este jueves a Juan León Mallorquín para jugar el viernes frente a General Caballero, en el marco de la fecha 14 del torneo Clausura. Ayer martes trabajaron diferenciado en el campo Jorge Morel, Wilder Viera, Robert Piris da Motta y el juvenil Víctor Cabañas.