- Por Martín Villagra
- Nacion Media
Ganó un partido clave y abandonó la zona roja del descenso directo. Ese es Sportivo Luqueño, que extremó todos sus recursos para lograr con agonía la victoria, único resultado que le servía para mejorar en el promedio, en un duelo clave frente a Guaireña, que a su vez siente la amenaza de abandonar la categoría principal de fútbol paraguayo.
Corría el primer minuto de tiempo agregado cuando el defensor Iván Villalba ganó en el primer palo y conectó el golpe de cabeza el córner, que por fin venció la resistencia del buen golero Carlos Servín, quien se portó con varias tapadas para instalar la angustia hasta los últimos minutos con el marcador en blanco.
El primer tiempo fue golpe a golpe, muy dinámico, pero con supremacía de Luqueño, que presionó con sobrado entusiasmo, pero careció de puntería y el peso ofensivo necesario ante el equipo de Guaireña, que metió un par de contragolpes muy punzantes.
En el segundo tiempo, Rodi Ferreira marcó de cabeza, pero vía VAR se anuló la conquista del lateral luqueño, ya que estaba en posición adelantada su compañero Pablo Aguilar.
En medio del empuje Luqueño, el aguante de Guaireña y la angustia de la afición local transcurrieron los últimos minutos. Castro, Fretes y Charpentier persistieron permanentemente en ataque. Se presagiaba el gol, que tardó como nunca, pero finalmente llegó para hacer vibrar a los hinchas en la República de Luque.