Luego de que ningún equipo desequilibrara el marcador a su favor en un empate 1-1 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, Fortaleza y Corinthians ahora intentarán sellar su nombre en la gran final en este partido definitorio.
En teoría, el que parte con ventaja es el club del nordeste brasileño, que no pierde en casa desde hace 6 partidos, aunque enfrente tendrá a un indiscutido grande del país. Sin embargo, no todo es color de rosas para el conjunto de Juan Pablo Vojvoda, ya que no ha podido mantener su arco imbatido en ninguna de sus ocho actuaciones oficiales previas, aunque nunca encajó más de un gol.
La mala para el Timão es que perdió en sus tres últimas visitas al estadio Castelão. Además, lleva una racha negativa de 8 partidos sin ganar de visitante, lo que no es un dato menor. De los paraguayos Matías Rojas y Ángel Romero, este último podría arrancar de titular. Rojas ni siquiera fue considerado en el duelo de ida y habrá que ver si es convocado para este partido.
En la otra semifinal, Defensa y Justicia tendrá mañana la difícil misión de remontar el 3-0 que sufrió de visitante ante Liga de Quito.