Jugadores de Cerro Porteño y Ameliano pelearon al final del partido en la Nueva Olla, que otra vez fue escenario de una invasión de hinchas involucrados en los incidentes, como ocurrió anteriormente en un partido del Ciclón frente a Guaireña.
¿Habrá sanciones? El caso está en manos del Tribunal de Justicia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Jean Fernandes, arquero de Cerro Porteño, estuvo implicado en los incidentes y pronunció en sus redes con ironía: “Si querés remera, envíame la dirección. No hace falta pelear hermanos, tranqui. Hay remeras para todos”.
Dijo que su provocación respondió al festejo desmedido del delantero Elvio Vera, autor del gol del empate parcial 2-2 de Ameliano.
La rabieta se trasladó hasta el vestuario de Ameliano y en una pizarra se dejó una picante dedicatoria para Cerro Porteño: “Por acá pasó el supercampeón”, se escribió en referencia a la final de la Supercopa que ganó este frente al Olimpia. Arriba se agregó: “Jean se comió un apysarapo”.
Héctor Melgarejo, presidente de Ameliano, dijo a Versus Radio, que “terminó el partido y me retiré. No fue un trato agradable el que recibimos ayer en la Nueva Olla desde que llegamos. Mi familia fue maltratada por un funcionario de Cerro Porteño, cuando mi señora llegó al palco le dijeron que no estaba habilitado”.
El lateral Fabián Franco, también de Ameliano, acusó en el mismo medio que se sintieron perjudicados por el árbitro, además defendió a su compañero Elvio Vera al decir que “siempre festeja sus goles de esa manera y que nadie fue a pedirle la camiseta al arquero Jean”.
Dejanos tu comentario
Pelea en el mercado 4: aplicarán correcciones porque era un lugar apto para estacionar, afirman
Tras el incidente que se reportó en pleno centro del Mercado 4, donde una comerciante y una compradora mantuvieron una acalorada discusión, desde la dirección del centro comercial manifestaron que realizarán las correcciones correspondientes. Además, lamentaron la situación e indicaron que no es la cara que quieren proyectar dentro del mercado.
Según el director del mercado, Víctor López, la situación fue bastante penosa y que no es la imagen que están intentando mostrar desde hace años dentro del centro comercial. Aclaró que no todos los trabajadores tienen este tipo de actitud, ya que existen locatarios que son trabajadores y sacrificados, que día a día buscan salir adelante.
“Trabajamos para erradicar este tipo de situaciones y lamentablemente ocurrió esto. En este problema puntual, sí es un lugar de acceso público, donde sí está permitido estacionar. Porque dice la permisionaria que le van a tapar su mercadería y quería que saquen su vehículo de ese lugar”, dijo López, en entrevista con la 650 AM.
Puede interesarle: Patrulla policial frustra robo a comercio de CDE y criminales huyen a tiros
Resaltó que el mercado se caracteriza por un trato cordial y afable, que se le da a toda la gente que la visita para realizar sus compras. “Tomamos intervención, vamos a aplicar las correcciones correspondientes en este caso y lamentamos muchísimo, no es el mercado que nosotros venimos proyectando”, apuntó.
Aclaró que existen excepciones y que hay personas que deciden atentar contra los visitantes. “Este caso como esta señora que se peleó con esta persona que vino a hacer sus compras y le tiró un balde de agua, son las excepciones. Hay gente muy trabajadora, muy sacrificada, que desde temprano está trabajando y este tipo de actitudes son lo que de repente también espantan a la gente“, aclaró.
El video muestra cómo se desarrolló una pelea entre dos mujeres trabajadoras del Mercado 4 y una joven sobre la avenida Pettirossi y la calle República Francesa. En las imágenes se puede ver cómo una de las vendedoras, en medio de gritos, procede a derramar agua a la mujer cuando iba a abordar su camioneta, mientras que su acompañante intenta interferir vociferando insultos y también recibe golpes y empujones por parte de otra vendedora.
Dejanos tu comentario
Vendedoras y compradores pelearon por estacionamiento en el Mercado 4
Un video, que se ha hecho viral en horas, muestra cómo se desarrolló una pelea entre dos mujeres trabajadoras del Mercado 4 y una joven y su acompañante. El hecho se registró sobre la avenida Pettirossi y la calle República Francesa.
En las imágenes se puede ver como una de las vendedoras, en medio de gritos, procede a derramarle agua a una joven cuando iba a abordar su camioneta, mientras que su acompañante intenta interferir vociferando insultos y también recibe golpes y empujones por parte de otra vendedora. Finalmente, ambos ocupantes de la camioneta se retiraron del lugar.
El trasfondo de este enfrentamiento sería por el espacio que estaba ocupando el joven con su vehículo, ya que es una zona donde se prohíbe estacionar y, a pesar de esto y las advertencias de la vendedora que tiene su puesto de venta de remedios naturales en el lugar, el joven habría dejado su vehículo en el sitio por varias horas.
Podés Leer: Vacunación contra la influenza y covid iniciará el 2 de abril con dos millones de dosis
“Este joven llegó temprano y me dijo que estacionaría ahí un momento; yo le advertí que ahí no podía permanecer mucho tiempo y me dijo que ya volvía. Cerca del mediodía volvió y le dije que tenía que salir de ahí porque no se podía estacionar y empezó a insultarme, a decirme de todo, y que él estacionaría donde él quería porque nadie le podía prohibir. Ahí le mostré el cartel de prohibido estacionar y me dijo que no le importaba y me insultó más”, comentó una de las vendedoras en conversación con C9N.
Por su parte, la segunda vendedora aseguró que en el lugar también estaba un tercero estacionado en un vehículo negro, a quien no se logra ver, pero que habría amenazado a la mujer con un arma tras la discusión por el estacionamiento, por lo que las cosas se volvieron aún más tensas y algunos compradores y transeúntes intervinieron y el hombre se retiró del lugar.
“Al otro vehículo no se lo ve, pero luego se retira. Minutos después es cuando viene el conductor, a quien se lo ve en el video, y con su acompañante nos tratan súpermal, nos dicen indias, maleducadas y otras cosas, y fue por eso que nos defendimos. Nosotras no vamos a permitir que nadie nos trate mal y siempre estamos unidas ante estos casos”, comentó la vendedora, a quien se la observa en el video derramar el agua.
Lea También: Atención oftalmológica en la ANR se desarrolla con gran afluencia
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 19 de marzo
Explican cambios hechos a la ley de patentes vehiculares
La Cámara de Diputados aprobó las modificaciones a la Ley 7447 de patentes de rodados, estableciendo nuevos parámetros para el cálculo del impuesto municipal para los vehículos. Según los proyectistas, esta iniciativa busca corregir la inequidad que existe en la normativa vigente, que solo consideraba la antigüedad del vehículo sin diferenciar su valor real en el mercado.
Según explicó el diputado Édgar Olmedo, la ley actual no distingue entre un automóvil de alta gama valorado en 100.000 dólares y un vehículo de origen asiático que cuesta 10.000 dólares, aplicándoles la misma tasa impositiva por el solo hecho de ser nuevos. “La legislación vigente genera una gran inequidad porque no toma en cuenta el costo real de los vehículos y solo los clasifica por años de antigüedad”, señaló a Universo 970 AM/Nación Media.
Robert Harrison: “Con un triunfo tenemos un pie adentro del Mundial”
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, aseguró que el partido ante Chile será clave para las aspiraciones de la Albirroja, atendiendo que una eventual victoria colocaría al combinado guaraní a un paso del Mundial Norteamérica 2026.
“Quiero que el estadio retumbe en este partido, va a ser el partido más importante de todos, el más difícil de todos. Chile sin dudas en este partido se juega todo porque si nosotros llegamos a quedarnos con los tres puntos, Chile va a quedar un poco lejos, pero va a tener sin dudas el repechaje también”, manifestó en charla con los medios. “Con un triunfo nosotros ya estaríamos dando un medio paso ya adentro del mundial”, aseguró.
Concejales de Vaquería denuncian irregularidades contra la Junta por parte de intendente liberal
El gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, acompañado por una delegación del mencionado departamento, se trasladó hasta la Junta de Gobierno con el objetivo de reunirse con el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, ante quien manifestaron sobre algunas adversidades que están atravesando en la comuna de Vaquería.
“Nosotros tenemos mayoría en la Junta Municipal con otro partido y elegimos al presidente de la Junta pero al intendente no se le gusta entonces cerró todo de nosotros la puerta de la Junta Municipal y los concejales liberales trajeron a dos suplentes para hacer un supuesto quórum y se reúnen en otro lado, cosa que es ilegal porque ningún concejal renunció ni salió de la Junta”, expresó el concejal Vidal Castellano.
Por fin en casa: viaje de 8 días de astronautas terminó 9 meses después
Por fin en casa: después de una inesperada estadía en el espacio de nueve meses, dos astronautas de la NASA regresaron a la Tierra este martes, concluyendo una accidentada y prolongada misión que captó la atención del mundo y se convirtió en asunto político en Estados Unidos.
Suni Williams y Butch Wilmore volvieron desde la Estación Espacial Internacional (EEI) y tuvieron un amerizaje suave alrededor de las 21:57 GMT en las costas del estado de Florida (sureste), cerca de Tallahassee, a bordo de una nave espacial de la empresa SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk. La cápsula Crew Dragon, de la empresa SpaceX se había desacoplado de la EEI a las 5:05 GMT, según las imágenes transmitidas por la NASA.
Hambre Cero: continúan las verificaciones laborales
El Ministerio de Trabajo continúa con las verificaciones sobre el cumplimiento de los derechos laborales en el marco de la implementación del programa Hambre Cero en las escuelas. Los últimos operativos se realizaron en instituciones educativas de de Ypané, Lambaré, Itá y Guarambaré.
Encabezaron las verificaciones la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, el viceministro César Segovia, directores y técnicos de la institución. En el procedimiento, se entrevistaron a todos los trabajadores que prestan servicios en el programa de alimentación escolar.
Exportaciones paraguayas: otros rubros mitigan fuerte caída de la soja
El aumento de las ventas al extranjero de arroz, maíz y otras semillas, junto con algunos rubros de manufactura de origen agropecuario (MOA), ayudó a atenuar la caída de las exportaciones paraguayas que se generó con la disminución del envío de la soja, afectada por la sequía, destacaron desde la Unión de Gremios de la Producción (UGP).
El Unión de Gremios de la Producción (UGP), dio a conocer que el comercio exterior del país registró una caída del 4,1 % en enero y febrero de 2025, en comparación con el mismo periodo del 2024. Este año se alcanzó un total de USD 1.798,1 millones, frente a los USD 1.874,6 registrados en el primer bimestre del año pasado.
Dejanos tu comentario
Rusia confirma que Trump y Putin hablarán por teléfono el martes
- Fuente: AFP
Rusia confirmó este lunes que Vladimir Putin y Donald Trump se hablarán por teléfono este martes, por segunda vez oficialmente desde el retorno en enero del presidente estadounidense a la Casa Blanca, que busca que su par ruso acepte una tregua temporal en Ucrania.
La primera conversación entre ambos dirigentes, el 12 de febrero, echó por tierra los intentos occidentales de aislar a Putin, que lanzó una ofensiva contra Ucrania hace tres años.
La “conversación se está efectivamente preparando para el martes”, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Trump anunció horas antes que hablaría con Putin el martes. “Tenemos mucho ya discutido con las dos partes, Ucrania y Rusia” tras reuniones separadas entre responsables estadounidenses, rusos y ucranianos en Arabia Saudita y Moscú, dijo a periodistas en el Air Force One.
El enviado especial de Trump, Steve Witkoff, viajó a Moscú la semana pasada para presentar los detalles de un plan de tregua de 30 días en el conflicto entre Rusia y Ucrania, que ya fue aceptado por Kiev.
Putin dijo que estaba de acuerdo con la idea de un alto el fuego, pero señaló que había “asuntos importantes” que quería abordar con Trump sobre cómo se implementaría.
“Presión colectiva”
Hasta ahora, Rusia había puesto como condición para un cese de las hostilidades que Ucrania reconozca el control ruso de los territorios ocupados y renuncie a integrar la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Exigía además el desmantelamiento del actual gobierno ucraniano.
Lea más: Bombardeos contra rebeldes hutíes en Yemen dejaron 53 muertos
Unas condiciones rechazadas por Kiev, que no quiere ceder ningún territorio y exige garantías de seguridad a sus aliados occidentales y el despliegue de una fuerza de mantenimiento de la paz que garantice la eventual tregua.
En una cumbre virtual organizada por Londres el sábado, una treintena de dirigentes de Estados y organizaciones que apoyan a Ucrania decidieron ejercer una “presión colectiva” sobre Rusia, a la que acusan de prolongar las negociaciones para sacar ventaja en el frente.
Sobre el terreno, la situación sigue siendo difícil para las fuerzas ucranianas, en particular en la región rusa de Kursk, donde las tropas de Kiev lanzaron una ofensiva el verano pasado.
El Ministerio ruso de Defensa afirmó el lunes que continúa su “operación de destrucción” del ejército ucraniano, que pierde terreno en Kursk. En este contexto, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, destituyó el domingo a su jefe del Estado Mayor, Anatoliy Bargylevych.
Ataques de drones
Decenas de civiles que huyeron de los combates en Kursk encontraron refugio en un complejo deportivo reconvertido en centro de alojamiento en Fatej, a unos cincuenta kilómetros de la capital regional, constataron periodistas de AFP.
Ekaterina Panova, de 35 años, tuvo que abandonar Sudja, la principal ciudad de la región que había pasado a control ucraniano y fue retomada por las tropas rusas la semana pasada. La mujer espera que Trump pueda mediar entre Kiev y Moscú.
“Queremos que Estados Unidos influya de un modo u otro en las relaciones entre Rusia y Ucrania”, dijo, calificado de “matanza fratricida” el actual conflicto desencadenado en febrero de 2022 por la entrada de tropas rusas en la vecina Ucrania.
En Kostantinovka, en el este de Ucrania, Valentyna, de 62 años, espera que termine el conflicto. “La gente está cansada (...). Necesitamos paz”, afirmó a AFP.
Ambos países volvieron a atacarse con drones durante la noche. En Rusia, un ataque ucraniano provocó un incendio en una refinería de petróleo e hirió a una persona en la región de Astracán (sur), según las autoridades locales.
Ucrania, a su vez, fue blanco de un ataque con 174 drones rusos, 90 de los cuales fueron derribados y 70 que desaparecieron de los radares “sin consecuencias”, según la Fuerza Aérea ucraniana.
Te puede interesar: Tras 175 años, población en EE. UU. creció solo por migrantes