El cierre de la fecha 13 del Clausura pone en vidriera dos partidos. Olimpia, que peleará seguramente por su última carta de esperanza para llegar a posiciones de arriba, recibirá en Para Uno a Resistencia. El Franjeado fue vapuleado por Libertad en el partido de regularización de la fecha 10 jugado a mitad de la semana pasada y llega golpeado.
A su rival tampoco le fue bien porque cayó de visitante ante General Caballero y el promedio nuevamente lo acecha y necesariamente deberá buscar el triunfo para evitar caer en la zona roja.
Más temprano, Sportivo Luqueño tampoco tendrá margen de error ante Guaireña, al que recibirá con una necesidad tremenda. Será, en principio, el último partido de Julio Cáceres como técnico del Auriazul, aunque en esto del fútbol todo puede pasar y tampoco hay que descartar su continuidad si llega el esperado triunfo, que lo sacaría de la penúltima posición del promedio.
Guaireña también tiene sus necesidades y de seguro buscará redimirse de su caída por goleada ante Cerro Porteño, la fecha pasada.