Sol de América es el campeón de la División Intermedia y 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero subcampeón, por lo que ambos ascendieron a la Primera División.
Al torneo le queda la última fecha y resta definir el último descendido, que está entre Atyrá y Colegiales.
Ayer domingo se confirmó el descenso del 24 de Setiembre de Areguá, que cayó goleado 0-5 en su estadio Próculo Cortázar frente al Independiente de Campo Grande. Wilfrido Báez marcó un doblete (54′ y 61′ ); Ronald Roa (18′), Sergio Dietze (82′) y Guillermo Ríos (90+4′) alargaron la goleada. Mucho antes, se había consumado el descenso de 12 de Octubre de Itauguá.
En otro duelo del domingo en el estadio Luciano Zacarías, Colegiales derrotó a Santaní 1-0 con el solitario gol de Dionicio Pérez (29′). El conjunto quedó a mano de evitar el descenso, depende de sí mismo y en la última fecha visitará a Pastoreo.
Sportivo Carapeguá superó por 3-2 a Atyrá FC, en el Municipal de Carapeguá con goles de Augusto Giménez (15′), Fernando Caballero ( 33′) y Juan Argüello (72′). Para la visita marcaron Cristian Galeano (43′) y Digno González (47′).
En la última fecha, Atyrá recibirá a Recoleta, con la obligación de ganar y también esperar que Colegiales no lo haga para mantenerse en la categoría.