• Por Luis Irala
  • NACIÓN MEDIA

Cerro Porteño en el día de su 111.º ani­versario superó a duras penas a Ameliano por 3-2. Sufrió el Ciclón, pero ganó y sigue vivo en el campeonato.

Muy poco ofrecieron ambos equipos en los primeros 20 minutos, apenas algunas corridas de Domínguez que en dos ocasiones creó algún peligro.

Richard Torales le tomó el gusto a marcarle goles a Cerro Porteño. A mitad de semana le anotó dos al Ciclón, que valieron para que el cuadro azulgrana quede eliminado una vez más de la Copa Paraguay y Ameliano clasifique a los cuartos de final.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tanto de la V Azulada llegó a los 23′, tras un grueso error azulgrana en la salida, cen­tro de Samudio y, tras una serie de rebotes frente al arco, apareció Torales para marcarle otro tanto a Cerro Porteño, terminando la etapa inicial con ventaja de la visita.

A los 10 minutos de la com­plementaria se rompió el embrujo que padecía el argentino Diego Churín, al anotar el empate para Cerro.

Todo lo que puede generar en los goleadores marcar el gol, porque a partir de su tanto, Churín pasó a ser el delantero más peligroso del Ciclón y cinco minu­tos después de la igual­dad, Carrizo marcó el 2-1 para Cerro. Pero Ameliano no se amilanó y sobre los 73′, por recomendación del VAR, Romero pitó penal, que Elvio Vera aprovechó.

Parecía que el empate no cambiaría, hasta que un cór­ner a los 90 minutos fue cabe­ceado al gol por el canterano Ronaldo de Jesús, para des­atar la locura en las gradas y también dentro del campo de juego, porque el arquero Jean hizo de las suyas moti­vando la reacción de los juga­dores de Ameliano.

INCIDENTADO FINAL

El arquero de Cerro Porteño Jean Fernandes incitó con gestos a jugadores y staff de Ameliano al final del partido en la Olla. Estuvieron involucrados jugadores e hinchas, que saltaron a la cancha. Así confirmó el entrenador de Ameliano, Humberto García, en conferencia de prensa.

REACCIÓN

“Muy valorable”

VÍCTOR BERNAY - DT DE CERRO

El entrenador de Cerro Por­teño, Víctor Bernay, señaló en conferencia de prensa que “la entrega del equipo es muy valorable y que con­vierta el tercer gol Ronaldo (De Jesús), también. Uno de los aspectos por el que lo elegimos es por su buen juego aéreo.

Lo hizo siempre en formativas. Más que eso, quiero rescatar la entrega, la hombría y a este equipo que siente la camiseta”. Agregó que, “tenemos que ir paso a paso. A mí me gusta soñar. Vamos a dejar la vida en cada pelota, ojalá eso nos permita ganar”.

Dejanos tu comentario