• Por Luis Irala.
  • Nación Media

En noche soñada, el recam­bio Richard Torales anotó dos goles en tres minutos, que le dieron el triunfo a Ameliano ante Cerro, en gran reacción. El empate premió el esfuerzo de ambos equipos en la primera etapa. Los dos no se guardaron nada, expusieron la máxima voluntad y por momen­tos hasta se vio buen fútbol.

El Ciclón golpeó fuerte de entrada, con el gol convertido sobre los 8 minutos. Damián Bobadilla siguió con su semana dulce que empezó el fin de semana pasado con el doblete a Guaireña y ayer fue autor de un tanto que tuvo una muy buena elaboración.

No se amilanó Ameliano, recordando que era el último campeón de la Copa Para­guay y como pudo se fue ade­lante en busca de la igualdad que llegó sobre los 28′, tras un córner que fue cabeceado por Zaracho, hubo un rebote en Bareiro, que estaba en dudosa posición y de atropellada Wal­ter Cabrera anotó el 1 a 1. Chu­rín pudo haber puesto de nuevo en ventaja al cuadro azulgrana, pero el argentino sigue peleado con el gol. Ayer falló cuatro veces frente al arco rival.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El segundo tiempo estaba para cualquiera hasta que apareció Richard Torales, la gran figura del encuentro, quien ingresó en vez de Vera y en tan solo tres minutos el recién ingresado anotó dos goles, que le sirvieron a Ameliano lograr un enorme triunfo que lo deposita en la fase de cuartos de final, donde le espera Trinidense. Está escrito que la Copa Paraguay es de todos menos de Cerro Porteño.

GUARANÍ-GUAIREÑA, POR EL ÚLTIMO CUPO

El último partido de la fase de octavos de final de la Copa Paraguay lo protagonizarán esta tarde Guaraní y Guaireña en el compromiso a jugarse en Dos Bocas.

El Legendario llega a este partido con un rendimiento ascendente por lo que está haciendo en el torneo Clausura, donde es uno de los escoltas del puntero Libertad. En la fase previa, había dejado en el camino a Valois Rivarola al que asestó la mayor goleada de esta edición con un 14-0 categórico.

El cuadro villarriqueño, con altibajos en el segundo torneo del año, donde pelea por su permanencia, había logrado su clasificación a esta ronda de la Copa tras superar por 3-0 al 3 de Noviembre, del ascenso. El ganador de este duelo enfrentará en cuartos de final a Deportivo Recoleta, que superó en penales a Atyrá la semana pasada.

Dejanos tu comentario