Fue muy grande la diferencia. Libertad, único puntero del Clausura, ratificó su condición de gran candidato a revalidar el título, al golear categóricamente por 4-0 a Olimpia en el partido de regularización de la fecha 10 jugado anoche. El resultado deja prácticamente fuera de la lucha por el título al Franjeado, que queda a 13 puntos de su rival de anoche.
Hace mucho que no se veía tanta diferencia entre uno y otro equipo y el resultado hasta fue generoso para el cuadro de Francisco Arce, que ni siquiera supo aprovechar las pocas, poquísimas situaciones que tuvo en el partido.
El Gumarelo lo dominó desde el pitazo inicial y luego de acercar peligro con jugadas profundas, llegó el golazo de Tito Villalba, que encaminó la goleada. Merlini cambió de frente, pero Villalba interceptó la pelota, controló con el pecho y, sin más vueltas, metió el derechazo imposible para Espínola. Tremendo.
Olimpia no supo cómo reaccionar y de paso perdió temprano por lesión a Richard Ortiz. Para peor, su reemplazante Ramón Martínez también se fue apenas 7 minutos después, también por un pinchazo.
Lejos de sacar el pie del acelerador, Libertad siguió peleando con el cuchillo entre los dientes y no dio respiró a la zaga de Olimpia. Fue así que tras otro ataque profundo, Gamarra metió un cachetazo al rostro de Espinoza, que el árbitro Juan Gabriel Benítez, con ayuda del VAR, consideró penal. Tacuara Cardozo no perdonó y puso el 2-0 con disparo potente.
El partido se definió en ese primer tiempo, porque Lorenzo Melgarejo aprovechó un centro de Villalba para decretar el 3-0 contundente.
Si el marcador no subió más rápido en el segundo tiempo fue porque Espínola se hizo figura en Olimpia, que seguía sufriendo los embates de su rival. Aún así, Espinoza decoró la goleada en otro gran contragolpe comandado por Tito Villalba, la gran figura del partido.