Boca Juniors desafía en solitario la hegemonía brasileña en las semifinales de la Copa Libertadores de 2023, en una llave de máxima exigencia ante el sólido Palmeiras, mientras Inter y Fluminense dirimirán el cupo seguro del gigante sudamericano para el choque decisivo en el Maracaná. Frente a Palmeiras, el Xeneize tendrá una dura faena desde el comienzo de las semis el jueves en la mítica Bombonera, antes de pensar en su séptimo título de Libertadores e intentar igualar a Independiente como máximo ganador del certamen.
Ambos son equipos de una vastísima experiencia en el principal torneo continental de clubes: el argentino jugó 11 finales, con 6 títulos, y el brasileño 6 instancias decisivas, con tres lauros. La diferencia es que Boca ganó su última copa en 2007 y Palmeiras fue el gran protagonista de los últimos años, con títulos en 2020 y 2021. Sin embargo, para el popular conjunto argentino la Libertadores es una zona de confort, donde puede dar sorpresas aún exhibiendo un andar irregular como ocurre en el torneo local.
Adam Bareiro sigue sin parar defendiendo a San Lorenzo. El jueves volvió a convertir y dejó voces de posible despedida. El delantero gritó por lo alto en el festejo del tanto que le hizo al Independiente del Valle, por la Copa Libertadores, y que sirvió para que el Ciclón argentino se reacomode en la tabla del Grupo F (3.º con 4 puntos). Bareiro está en el interés de varios clubes por su gran presente, reconoció que fue “duro” todo lo que se dijo a raíz del presunto interés de Boca Juniors y River Plate en contar con sus servicios, lo que no le cayó en gracia a la hinchada azulgrana.
“Este club (San Lorenzo) me dio mucho a mí, y si hoy estoy en la boca de todo el mundo es porque este club me dio bastante”, expresó el artillero azulgrana. El canterano olimpista no hizo más que alimentar la nebulosa con una frase con tono de despedida. “(Esta noche) me voy contento. Me voy con una alegría a casa. Y nada, poder llegar a casa y abrazar a mi hijo, abrazar a mi mujer, de que di todo en la cancha. Y a seguir disfrutando de lo que me queda acá”, deslizó.
No obstante, el jugador guaraní contó que en lo personal las cosas estaban bastante agitadas, por lo que agradeció a su señora esposa por el apoyo. “Fueron momentos difíciles que, a veces, la gente no lo ve; pero el jugador de fútbol trata de desahogarse todo en la cancha”, refirió.
El futbolista Adam Bareiro, una de las figuras destacadas del fútbol argentino, está cómodo en San Lorenzo, pero ya comienzan a mirarlo interesadamente otros clubes de la misma liga y también del exterior.
En el último mercado, uno de los que más insistió en llevarlo es Athletico Paranaense de Brasil, que había ofrecido un platal por el paraguayo. En su momento no se conoció el monto, pero el agente del jugador, Rodney Bareiro, detalló lo que rechazó San Lorenzo en entrevista con Versus Radio de la 970 AM.
Paranaense de Brasil ofreció 5,5 millones de dólares para quedarse con la totalidad del pase del Zorrito, pero finalmente esta oferta no convenció al club argentino.
En las últimas horas, la cláusula de salida de Bareiro bajó en 3,5 millones de dólares. El club que lo quiera llevar deberá poner esa suma para concretar la operación. Boca Juniors es uno de los clubes interesados en llevarlo. Su presidente, Juan Román Riquelme, lo llenó de elogios semanas atrás y puede darse su pase al Xeneize, aunque los directivos del Ciclón quieren venderlo al exterior. River Plate también lo tiene en su prioridad para contratarlo.
Boca Juniors derrotó a River Plate por 3-2 (parcial 1-1) en un dinámico superclásico del fútbol argentino, este domingo en Córdoba (centro), y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga.
El colombiano Miguel Borja (9) abrió la cuenta para River, pero Boca lo dio vuelta con los goles del uruguayo Miguel Merentiel (45+1 y 64) y de su compatriota Edinson Cavani (62). En tiempo de descuento achicó cifras el chileno Paulo Díaz (90+7). Merentiel se mostró “feliz” por “darle esta alegría a la gente”.
“Desde que llegó Cavani tuvimos una conexión especial, buenísima, los dos disfrutamos mucho estar acá, en Boca. Ganamos por querer ganar siempre, el equipo hizo un esfuerzo terrible, después de estar abajo en el resultado”, destacó el uruguayo, la figura del superclásico.
En un partido entretenido disputado ante unos 50.000 espectadores, la única acción polémica de la tarde fue un gol no sancionado para River por una pelota que rebotó en el zaguero Cristian Lema y el arquero Sergio Romero tapó sobre la línea, anulado por el VAR tras comprobarse que el balón no ingresó por completo.
Mientras que Argentinos Juniors, Estudiantes y Vélez Sarsfield ganaron sus respectivos duelos de cuartos de final y avanzaron a las semifinales el sábado. En las semifinales de la Copa de la Liga, Boca se enfrentará con Estudiantes de La Plata, mientras que el otro pase a la final lo disputarán Argentinos y Vélez.
El Barcelona llega hoy al clásico de la 32.ª jornada liguera (15:00) acuciado por las urgencias frente al Real Madrid, que puede dar un golpe prácticamente definitivo al campeonato español en caso de victoria.
LaLiga es el clavo ardiendo al que se aferra el Barça, vigente campeón, tras su dolorosa eliminación en cuartos de la Champions el pasado martes frente al París Saint-Germain.
El conjunto azulgrana había puesto muchas esperanzas en la competición europea, pero tras la decepción sufrida, el revalidar el título liguero se queda como la última oportunidad para evitar una temporada en blanco.
BOCA-RIVER
Boca Juniors y River Plate, los clubes más populares de Argentina, vuelven a enfrentarse hoy desde las 14:30 en un superclásico a todo o nada por los cuartos de final de la Copa de la Liga con la novedad de que ambas hinchadas volverán a compartir estadio después de seis años.