Sportivo Trinidense se repuso en el Clausura y gracias a su gran efectividad se llevó la victoria de 3-0 en Villa Elisa ante Ameliano, que sufrió su tercera derrota al hilo en el campeonato.
En un primer tiempo de mucha lucha pero con pocas ocasiones, fue el cuadro de Trinidad el que siempre estuvo más metido en el partido, aunque no logró marcar la diferencia.
En el complemento, tras un gol anulado a Ameliano por posición adelantada, se produjo la jugada del penal a favor de la visita. Luis de la Cruz, metido en el sector derecho del ataque, ensayó un centro que fue interceptado con el brazo por Víctor Rojas. Díaz de Vivar sancionó la pena máxima y, aunque fue llamado por el VAR, se ratificó en su decisión. Chiquito Giménez no perdonó y puso el 1-0 para Trinidense. Ameliano apuró el empate en un par de ocasiones, principalmente en la jugada en que Milciades Adorno recuperó bien una pelota en el área y habilitó a Alberto Contreras. Este no pudo definir ante la marca de dos defensores rivales.
Ya después, con los jugadores de recambio de ambos equipos, se vio un partido más abierto y, tras un tremendo pase de Pedro Arce para Ronaldo Báez, Trinidense liquidó el expediente. El delantero burló la trampa del offside para definir con gran calidad ante la salida de Júnior Balbuena.
El propio Arce selló la goleada con un gol de delantero en el final.