- MADRID, ESPAÑA. AFP.
El Real Madrid sufrió la primera derrota de la temporada tras caer 3-1 ayer domingo en el derbi frente al Atlético de Madrid, un revés que significa además un cambio de líder en el campeonato español, comandado ahora por Barcelona y Girona, ambos con 16 puntos.
Los tres goles tuvieron la misma factura: centro desde la derecha y cabezazo a la red. Los autores de los goles fueron Álvaro Morata (4′ y 46′) y el francés Antoine Griezmann (18′), mientras que por los blancos descontó Toni Kroos (35′).
Morata es el tercer exjugador del Real Madrid que le marca esta temporada al club blanco, después de que ya lo hicieran Sergio Arribas con el Almería (3-1 en la 2.ª jornada) y Borja Mayoral con el Getafe (2-1 en la 4.ª).
El Barcelona, por su parte, estrenará el liderato el martes en Mallorca, antes de recibir el viernes al Sevilla en el Estadio Olímpico de Montjuïc.
El Atlético, por su parte, logra no descolgarse de la pelea por la cabeza, y es quinto, con 10 puntos. Osasuna y Cádiz serán sus próximos rivales.
INTER DOMINA
El Inter encadenó una quinta victoria en otras tantas fechas de la Serie A italiana, ayer domingo al vencer en la cancha del colista Empoli (1-0), mientras que el vigente campeón, Nápoles no pasó del empate sin goles en Bolonia.
Es la tercera jornada consecutiva de la Serie A en la que el equipo entrenado por el francés Rudi García no suma los tres puntos, luego de la derrota 2-1 en casa frente a la Lazio en la 3.ª jornada y el empate 2-2 en Génova el fin de semana pasado.
SÃO PAULO ES CAMPEÓN
El São Paulo ganó ayer la Copa de Brasil por primera vez en su historia al empatar en casa 1-1 con el Flamengo en el partido de vuelta de la final y gracias al triunfo 1-0 en la ida en el Maracaná.
En un estadio Morumbí lleno a rebosar, con 63.077 espectadores, récord del año, el São Paulo logró sobreponerse al gol del Flamengo que igualaba la final para lograr el inédito título en sus vitrinas.