Guaraní viene motivado luego de la última victoria frente a Cerro Porteño con 10 hombres, por la expulsión del lateral Raúl Cáceres, quien sería reemplazado por Daniel Pérez, además el Aborigen tendrá la vuelta del zaguero José Moya, quien cumplió con la suspensión de un cotejo. El Cacique se encuentra en zona de clasificación a la Libertadores y con otro triunfo busca reforzar la posibilidad de competir internacionalmente en el 2024.
En filas de Luqueño, la situación es muy parecida a nuestro clima, con la temperatura muy elevada. El entorno luqueño es similar a un volcán que puede tener una erupción en cualquier momento. Una nueva derrota mandará a los auriazules a la zona roja del descenso y también podría desembocar en el relevo del técnico Julio César Cáceres, quien en la semana hizo pública su molestia por la poca actitud demostrada por algunos integrantes del plantel.
El encuentro de fondo que protagonizarán Ameliano y Trinidense también será disputado con el “cuchillo entre los dientes”, teniendo en cuenta que los puntos son tremendamente importantes en el propósito de clasificar a una copa internacional.