La continuación de la fecha 12 propone para esta tarde dos partidos que despiertan mucho interés, donde los puntos en juego serán vitales para todos. Olimpia, que se sacudió y metió dos victorias al hilo en sus últimos dos partidos (ante General Caballlero y Ameliano), visitará a un más que necesitado Tacuary en Villa Elisa.
El Franjeado, más allá de un rendimiento aún limitado, sí mostró contundencia, convirtiendo nada menos que siete goles en ambos encuentros, lo que habla de su eficacia. Su técnico Francisco Arce había remarcado la importancia de ganar, si bien destacó que todavía faltan ajustar algunos detalles en cuanto al rendimiento en general de sus dirigidos. Seguir sumando de a tres es el gran objetivo, para hacerle sombra a los de arriba.
Enfrente se encontrará con un equipo golpeado no solo por los últimos resultados, sino también por su complicado panorama en el promedio, donde marcha último. Cayó por goleada ante Libertad en el Clausura y también fue eliminado de la Copa Paraguay a mitad de semana, por lo que también le urge sumar.
VA POR MÁS
Más tarde, Libertad defenderá la punta e intentará seguir su racha de triunfos ante Nacional, al que visitará en Barrio Obrero. La novedad en el Gumarelo será el debut de su joven técnico Ariel Galeano, que asumió hace apenas un par de días en reemplazo de Daniel Garnero. Como único puntero y solo un partido perdido, el cuadro liberteño parte como favorito, pero la Academia recuperó su buen juego por lo que no será un rival fácil ni mucho menos.