“A mí me gusta tener el funcionamiento de juego y el convencimiento del futbolista, con una idea clara de juego. Quiero un equipo sólido en defensa (un lateral natural en su puesto y un central en su lugar), que ataque correctamente, que sea efectivo para terminar la jugada, que quede bien parado. No me pongo como objetivo tirar tres centros al área para que gane de cabeza, ojalá se haga eso y logremos el gol. Cuando el funcionamiento se logra, los resultados aparecen”, explicó Daniel Garnero sobre su gusto futbolístico.
“Jugar con Argentina en Argentina siempre fue difícil, pero con esta selección aumenta un poco más por el nivel individual y colectivo que tienen, porque hace 9 meses fueron campeones del mundo. Va a ser un partido con muchísima dificultad, pero no deja de ser fútbol. La actitud, el orden serán esenciales, buscando siempre tener esa efectividad, sabiendo que no vas a tener muchas posibilidades, pero vamos a tener nuestras chances de ganar el juego”, expresó sobre el juego ante la Albiceleste.
El técnico albirrojo enfatizó que el camino será exigente y se necesita del apoyo de todos. “Sé que es una parada difícil, sé que hay mucha ilusión, hay un país atrás de todo esto y nosotros lo único que le podemos asegurar es el compromiso, el esfuerzo”, expresó el flamante seleccionador.
A partir de ahora, se abren las puertas para todos, sin importar la edad, solo se requiere de un gran momento en sus clubes.
“Para mí las edades no cuentan, es el momento, el compromiso, las ganas. Me encantaría charlar y ver en qué situaciones están algunos jugadores. Necesito ese compromiso, sé que algunos tienen y otros quizás no tanto, buscarlos, porque Paraguay tampoco tiene la posibilidad de dejar soldaditos tirados a un costado. Si todos queremos el mismo objetivo, todos tenemos que hacer un esfuerzo”, afirmó tajantemente.
Con esto se reabre las posibles vueltas de Antony Silva y Antonio Sanabria, delantero del Torino de Italia, entre otros.
Mientras que Jorge de los Ríos, vicepresidente de Libertad, se suma a la selección como coordinador.