Hablar de presión en un grande como Cerro Porteño es moneda corriente. Pero si a ello se le suma que el equipo no está haciendo bien los deberes, la responsabilidad de mejorar es aún mayor. Con este panorama, el Ciclón vuelve al ruedo de la competencia para enfrentar de visitante a Guaireña, en el estreno de su técnico Víctor Bernay.
El profesional argentino, como ya ocurrió tras la salida de Facundo Sava, tendrá la dura misión de volver a inyectar la dosis ganadora al equipo, algo que no acompañó a Diego Gavilán, que determinó su salida del cargo.
Enfrente tendrá a un equipo que logró una clara victoria de local ante Trinidense. Precisamente, su condición de local le agrega un componente extra, que el Ciclón deberá cuidar. Bernay tiene previsto introducir algunos cambios en busca del gol, que fue precisamente el gran déficit del equipo en los últimos partidos.
EN MALLORQUÍN
En tanto, la fecha se pondrá en marcha a primera hora con el partido entre General Caballero y Resistencia en la ciudad de Ka’arendy. El Rojo, tras su caída ante Olimpia, intentará recomponerse ante un rival que tiene urgencia de sumar. El triunfo ante Ameliano le sirvió de mucho, pero continúa en la zona roja del promedio.