Armonizar el grupo para que los jugadores se sientan a gusto cuando son convocados, ponerlos a cada uno en sus puestos naturales, trabajar la motivación para pensar solo en el próximo partido y no cargarse siempre con la pesada mochila del objetivo principal de clasificar al Mundial, son algunos de los principales puntos de enfoque del nuevo entrenador Daniel Garnero.
El profesional argentino de 54 años confía en su trabajo para hacer bien las cosas y dejar “huellas” en la selección guaraní como lo hizo en los clubes en donde estuvo en Paraguay, con 8 títulos (Sol, Guaraní, Olimpia y Libertad).
“Yo estoy acá por eso, sé cómo es el paraguayo culturalmente, sé las costumbres, sé un montón de cosas y eso me da la seguridad de poder tener una sana convivencia”, manifestó en su presentación oficial en el Carde de Ypané.
“En todos lados donde nos fuimos, nos fuimos muy bien, independientemente de los resultados. Nos fuimos armando grandes grupos y ese es mi primer objetivo acá. Y creo, por lo que voy hablando, no tener ningún inconveniente en lograr una armonía de trabajo. Cuando vengan los futbolistas, que estén cómodos, que estén bien. Vi las instalaciones del Carde, no hay ningún tipo de problema. Me dijeron que el staff es excepcional”, valoró Garnero.
El técnico Garnero llegó a Paraguay en junio del 2015 para dirigir a Sol de América. Su primer título lo logró con Guaraní, luego con Olimpia conquistó 4 campeonatos y tres con Libertad.
El primer reto del nuevo estratega es la selección argentina, vigente campeona mundial, a la que enfrentará en 20 días en Buenos Aires, luego cierra el combo ante Bolivia en Asunción.