- POR LUIS IRALA
- Periodista Nación Media
Libertad derrotó a San Lorenzo por 2-1 en la despedida de Daniel Garnero y accede a los cuartos de final de la Copa Paraguay.
Interesante fue la primera etapa. El 1 a 0 para Libertad fue muy mezquino, teniendo en cuenta que el Gumarelo perdió muchas ocasiones frente al arco del buen golero Gill. Inclusive estando el cotejo en blanco, por poco abrió el marcador San Lorenzo, pero a González le faltó mejor puntería. Le costó a los albinegros marcar el primer gol y recién se produjo sobre los 29 minutos y de forma sorpresiva, cuando Walter Ortiz batió a su propia valla luego de un centro de Matías Espinoza. La etapa terminó con ventaja liberteña.
Al inicio de la complementaria, Libertad puso “caja quinta” a sus ataques, pero como en la fracción inicial, el gol se mostró esquivo y sobre los 15′ se produjo la gran sorpresa con el empate Santo, al capitalizar Jorge Quintana un error de Diego Viera para anotar de un remate bajo y esquinado. Luego de la igualdad, Garnero realizó varios cambios reforzando la ofensiva y tuvo su efecto casi de inmediato con el tanto de Marcelo Fernández, que le valió al Repollero la victoria y la clasificación a los cuartos de la Copa de Todos.
Mientras que hoy se disputan dos encuentros en la Arboleda: Recoleta enfrenta a Atyrá y Martín Ledesma al dueño de casa, Rubio Ñu.