Argentino por argen­tino, se va uno y llega otro. Daniel Garnero (54 años) acordó su vinculación hasta el final de las eliminatorias suda­mericanas para hacerse cargo de la selección mayor paraguaya de fútbol, que destituyó del cargo a su com­patriota Guillermo Barros Schelotto. La firma del acuerdo se tuvo lugar ayer tras larga reunión con el presidente de la Asocia­ción Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison. La presentación será este jue­ves al mediodía.

Se trata del tercer entrena­dor consecutivo de naciona­lidad argentina que toma el mando de la selección albi­rroja, considerando que antes estuvo Eduardo Beri­zzo, actualmente al frente de la selección de Chile. De los últimos seis selecciona­dores, cinco fueron extran­jeros y el paraguayo Fran­cisco “Chiqui” Arce fue la excepción.

Paraguay tuvo un mal inicio en las eliminatorias suda­mericanas camino al Mun­dial del 2026, ya que solo cosechó un punto de seis posibles tras empatar de local sin goles ante Perú y ceder de visitante frente a Venezuela (0-1).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay seis cupos directos dis­ponibles y el objetivo es vol­ver a una Copa Mundial de la FIFA tras quedar fuera de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Daniel Gar­nero dirige hoy su último partido en Libertad, que por los octavos de final de la Copa Paraguay, mide al Sportivo San Lorenzo de la Intermedia (17:00).

El próximo mes, la Albi­rroja visitará en Buenos Aires a la Argentina de Lio­nel Messi y recibirá unos días después en Ciudad del Este a Bolivia.

Dejanos tu comentario