Argentino por argentino, se va uno y llega otro. Daniel Garnero (54 años) acordó su vinculación hasta el final de las eliminatorias sudamericanas para hacerse cargo de la selección mayor paraguaya de fútbol, que destituyó del cargo a su compatriota Guillermo Barros Schelotto. La firma del acuerdo se tuvo lugar ayer tras larga reunión con el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison. La presentación será este jueves al mediodía.
Se trata del tercer entrenador consecutivo de nacionalidad argentina que toma el mando de la selección albirroja, considerando que antes estuvo Eduardo Berizzo, actualmente al frente de la selección de Chile. De los últimos seis seleccionadores, cinco fueron extranjeros y el paraguayo Francisco “Chiqui” Arce fue la excepción.
Paraguay tuvo un mal inicio en las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial del 2026, ya que solo cosechó un punto de seis posibles tras empatar de local sin goles ante Perú y ceder de visitante frente a Venezuela (0-1).
Hay seis cupos directos disponibles y el objetivo es volver a una Copa Mundial de la FIFA tras quedar fuera de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Daniel Garnero dirige hoy su último partido en Libertad, que por los octavos de final de la Copa Paraguay, mide al Sportivo San Lorenzo de la Intermedia (17:00).
El próximo mes, la Albirroja visitará en Buenos Aires a la Argentina de Lionel Messi y recibirá unos días después en Ciudad del Este a Bolivia.