Cerro Porteño ya comenzó a trabajar bajo el comando técnico de Víctor Bernay, con el propósito urgente de salir del profundo bache en el que está inmerso el equipo, que hace seis fechas no consigue ganar y que llegó a un punto límite con la derrota ante Guaraní la fecha pasada.
La salida de Diego Gavilán fue solo la punta del iceberg, porque además, se hicieron varios cambios en otras áreas deportivas. Estaba previsto que Bernay sea presentado en conferencia de prensa, pero el que compareció ante la prensa fue Fernando Jubero, quien habló del difícil momento que atraviesa el equipo. “Los constantes cambios no son buenos en ningún ámbito de la vida. Pero con Víctor (Bernay) se dio todo muy rápido y nos tuvimos que reorganizar. Ahora necesitamos acompañarlo, al equipo, porque solamente con trabajo vamos a romper la dinámica de los malos resultados”, indicó Jubero.
Pese a que Bernay fue apuntado como técnico interino, Jubero reconoció que el club no está en la búsqueda de otro técnico.
EN CANCHA
Casi al mismo tiempo en que Jubero ofrecía la conferencia, Bernay ya comenzaba su trabajo de campo con los jugadores, de cara al partido del viernes ante Guaireña, en condición de visitante. Alejandro Da Silva y José Domingo Salcedo se sumaron al cuerpo técnico como asistentes.
Por otro lado, el club despidió al nutricionista del club, Esteban Rivarola. El periodista de Versus y GEN/Nación Media, Jorge Izquierdo, informó que la decisión fue tomada luego de un ultimátum y una revisión externa que corroboró que varios atletas no estaban óptimos en el aspecto físico.