El entrenador argentino Víctor Bernay se hace cargo nuevamente de Cerro Porteño desde este martes en calidad de interino. El Ciclón emitió un comunicado y oficializó la destitución de Diego Gavilán tras la caída del domingo por 1-0 frente a Guaraní, por la fecha 11 del torneo Clausura.
El plantel tuvo libre el lunes y desde hoy asume Bernay, quien tras el despido del argentino Facundo Sava también había interinado en el actual torneo y bajo su conducción, el equipo azulgrana obtuvo victorias consecutivas en las fechas 2 y 3, respectivamente.
Cerro Porteño vuelve a jugar el próximo viernes 22 de setiembre y lo hará en condición de visitante en Villarrica frente a Guaireña, que viene de ganar 2-0 a Trinidense.
CONTRA ZAPAG
Por otro lado, un grupo socios de Cerro Porteño pide la renuncia del presidente Juan José Zapag y ayer juntaron 250 firmas para solicitar la salida del actual mandamás del Ciclón.
DESPEDIDA
Diego Gavilán se despidió del club con un mensaje en sus redes sociales. Agradeció a su familia, al presidente Juan José Zapag, al vicepresidente Ariel Martínez, el departamento de fútbol y al manager Fernando Jubero. “Son las reglas del juego y la vida. La gente buena tiene algo que no se negocia: La conciencia”, escribió.
Nacional está en un gran momento futbolístico y lo ratificó con otra nueva victoria sobre Olimpia, que lo instaló en semifinales de la Copa Paraguay. A ello le suma que es el más cercano perseguidor del Franjeado en la lucha por el título del Clausura, algo que también es un objetivo prioritario, como lo afirmó su DT, Víctor Bernay.
“Ante Olimpia fue un partido muy duro e intenso. Lo interesante de esto es que no se da todos los semestres y hay que disfrutar el momento. Debemos seguir compitiendo con esmero y confianza”, sostuvo el DT en charla con la 780.
Agregó que no es momento de caer en la euforia desmedida. “Cada rival tienen sus virtudes y defectos así como nosotros. Cada partido es un escenario nuevo y debemos trabajar en ello. Lo importante es saber poner en la balanza qué hicimos bien y qué no. Los sueños tienen que transformarse en oportunidades y para eso trabajamos”, remarcó.
La Academia tendrá ahora un desafío importante en el Clausura, enfrentando a Sol de América, equipo que pelea la permanencia, el próximo lunes en Villa Elisa.
Los cuatro equipos paraguayos entran en acción esta semana en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El panorama más complicado lo vive Nacional, que tras caer el sábado 1-0 ante Cerro Porteño por la fecha 11 del torneo Apertura destituyó al entrenador argentino Juan Pablo Pumpido.
La Academia había iniciado su participación internacional 2024 en la fase inicial de la Copa Libertadores, ya que primero dejó a atrás al ecuatoriano Aucas (0-1 y 3-0), al colombiano Atlético Nacional (1-0 y 3-0) y quedó al margen frente al chileno Palestino (0-2, 1-3 y en penales 1-3). En virtud a la nueva reglamentación de los torneos organizados por la Conmebol, ingresó a la fase principal de la Copa Sudamericana.
Este martes la Academia recibe en el Defensores del Chaco a Argentinos Juniors, con el argentino Víctor Bernay (ex-Cerro Porteño) como nuevo DT en sustitución de su compatriota Juan Pablo Pumpido.
El mismo día, Ameliano también recibe en la Olla al brasileño Athletico Paranaense. Trinidense es local ante Fortaleza el miércoles en el Defensores. Triqui también inició su año internacional en la fase previa de la Copa Libertadores, torneo en el que dejó atrás a El Nacional de Ecuador (1-1 y 0-1), pero luego fue eliminado por el chileno Colo Colo (1-1 y 2-1).
El duelo de mayor peso en cuanto a convocatoria de público es el que pondrá frente a frente el jueves al Sportivo Luqueño ante el argentino Racing en el Defensores Chaco. En la eliminatoria previa de clubes paraguayos, Luqueño dejó atrás a Guaraní, al que venció 1-0 en duelo único.
Los cuatro clubes paraguayos reciben 900 mil dólares por participar de esta instancia, pudiendo adjudicarse 115 mil dólares más por partido ganado (3 de local y 3 de visitante). En caso de avanzar a octavos, hay más remuneraciones.
Cerro Porteño oficializó la destitución del entrenador argentino Víctor Bernay tras la derrota (1-0) del sábado frente a Tacuary. El adiestrador dirigió el entrenamiento matinal del domingo y poco después fue cesado del cargo.
De esta forma, se profundiza la crisis del Ciclón a raíz de la floja campaña en el actual torneo Apertura, en el que solo totaliza dos triunfos, además de dos caídas y cinco empates.
El gerente deportivo Fernando Jubero trabaja con la comisión directiva para la elección de un cuerpo técnico permanente, confirmó el club en un comunicado. Por ahora, habrá un DT interino al frente del plantel.
“Se ha dado por finalizado el vínculo con el profesor Víctor Bernay y todo su cuerpo técnico. Agradecemos por el trabajo, compromiso y dedicación demostrado desde el primer día, un gran sentido de pertenencia con la institución. Le deseamos muchos éxitos y lo mejor en sus próximos desafíos”, expresa una parte del comunicado de la entidad azulgrana.
ASAMBLEA Y RESERVA
La próxima asamblea general ordinaria de Cerro Porteño está fijada para el sábado 23 de marzo (7:00 primer llamado), aunque el acto no es para cambio de autoridades. Dentro del orden del día, se pondrá a consideración para su aprobación la memoria y balance del ejercicio anterior. Pueden participar socios al día con sus cuotas sociales y vitalicios.
En cuanto a la categoría reserva, el Ciclón venció 2-0 a Tacuary, en juego matinal del domingo en el Parque Azulgrana de Ypané. Los goles fueron convertidos por Gabriel Ávalos.
Con el ofensivo Juan Manuel Iturbe a disposición para volver a la titularidad tras recuperarse de una lesión, el cuestionado DT argentino Víctor Bernay prepara el equipo de Cerro Porteño para medir este sábado a Tacuary, en la continuidad de la novena fecha del torneo Apertura.
Hay mucha incertidumbre sobre el futuro del equipo, hasta ahora dirigido por el entrenador Víctor Bernay, mientras se menciona que la dirigencia busca a su reemplazante. Extraoficialmente, se agregaron varios nombres, entre ellos del argentino Eduardo Berizzo, quien habría descartado esa posibilidad.
El probable equipo azulgrana para el choque ante Tacuary sería con: Jean Fernandes, Alan Núñez, Bruno Valdez, Ronaldo Dejesús y Santiago Arzamendia; Juan Iturbe, Wilder Viera, Fabrizio Peralta y Cecilio Domínguez; Diego Churín y el brasileño Edu. Para el juego en el estadio ueno La Nueva Olla, Cerro Porteño fijó precios populares: Graderías: G. 20.000; Plateas 30.000; Preferencias 50.000 y Graderías Visitante 20.000.
FALLECIÓ DARÍO ESPÍNOLA
Falleció Darío Espínola (56 años), exarquero de Cerro Porteño, Guaraní, Sol de América y otros clubes, además jugó en Chile y Bolivia. Con Cerro Porteño fue campeón del Clausura 1998 y también fue convocado un par de veces a la Albirroja.