- Por Luis Irala
- Nación Media.
Resistencia, con mucha valentía y mejor rendimiento, reaccionó a tiempo para vencer 2-1 a Ameliano y le sobra una rueda entera para intentar la salvación.
En la etapa inicial, la marcación en la zona medular de parte de los dos conjuntos fue acuciante. Ninguno de los dos equipos dieron ventajas y la orden era recuperar el balón lo antes posible y en ese menester se lució Édgar Zaracho, realizando oportunos relevos, convirtiéndose en auxilio oportuno para la defensa de Ameliano. La mayor tenencia del esférico de la V Azulada no fue suficiente para abrir el marcador y cuando Resistencia equiparó el dominio territorial, también tuvo sus chances de marcar algún gol. Una vez Zaracho sacó sobre la línea de gol el remate de Lezcano. En la siguiente jugada, Alexis Villalba cabeceó solo, pero desviado y en otra ocasión el remate de Milton Maciel fue desviado al córner y el primer acto terminó en blanco.
En el reinicio del partido, el ingreso de Elvio Vera rindió enseguida sus frutos marcando el gol de Ameliano, aprovechando un doble error defensivo de los chacariteños. Pero el cuadro del bajo tuvo rebeldía y mejor fútbol para dar vuelta el marcador y tuvieron mucho que ver los ingresos de Estífen Díaz y Jorge Moreira. El empate llegó luego de una gran jugada por la izquierda de Díaz que aprovechó Moreira, y el gol del triunfo fue tras un centro del mismo Moreira, que Estífen remató fuerte para anotar. Espectacular victoria de Resistencia para continuar con el objetivo de seguir en primera.