Los triunfos no tienen sustitutos. A esa premisa fue la que llegó Francisco Arce luego de la remontada con victoria de Olimpia sobre General Caballero, más allá del juego del equipo. El Franjeado venía de un parate importante de 15 días y necesitaba ganar para descontar los puntos que lo separan de la punta.
El Chiqui reconoció que poco o nada importa lo que hagan Libertad o Cerro y que, a partir de ahora, la consigna es ganar todos los partidos que tienen pendientes, incluyendo los juegos de regularización ante Ameliano esta semana y Libertad, en la próxima.
Olimpia suma 12 puntos en la tabla y, si logra conseguir los puntos en disputa, incluyendo esos dos juegos, se pondrá a tiro para seguir peleando por el objetivo de campeonar.
En cuanto a la ausencia de Saúl Salcedo, Derlis González y Facundo Bruera en el partido ante el Rojo mallorquino, Arce indicó que los tres están con molestias, pero que espera contar con ellos en las próximas convocatorias. Saúl y Bruera tuvieron una sobrecarga física, mientras que Derlis volvió a trabajos de fisioterapia. “Los tres entrenarán esta semana en forma normal”, destacó Arce.