Luis Irala, NACIÓN MEDIA
Libertad liquidó en el segundo tiempo el expediente llamado Tacuary, goleó 4 a 0 y se aleja en la cima a seis puntos de Cerro y con un juego menos.
En la primera etapa Libertad entró en la “telaraña” defensiva impuesta por Tacuary. El Gumarelo tuvo el balón la mayor parte de los primeros 45 minutos, pero se impuso el orden en la zona medular que fue llevado a cabo a la perfección por los barriojarenses. A pesar de que la fracción se fue en blanco, el marcador pudo abrirse. Libertad tuvo dos situaciones quemantes frente a Servio, por intermedio de Merlini y Melgarejo y cuando Tacuary se animó a atacar también pudo abrir el marcador, pero el fuerte remate de Almeida se fue desviado y el tiro libre de Dávalos pegó en el poste derecho.
En el comienzo de la complementaria Óscar Cardozo de cabeza puso en ventaja a Libertad aprovechando un centro desde la derecha de Lezcano y el partido por fin se abría para el puntero. El tanto en contra hizo que Tacuary salga un poco más de su encierro, pero el recién ingresado Matías Verdún se hizo expulsar dejando a su equipo con 10 hombres y toda posibilidad de reacción quedó en la nada. El único líder marcó tres goles más y dos de ellos tuvieron su origen en sendos centros; el primero rematado por Merlini y en el segundo, el destacado Tacuara Cardozo bajó magistralmente el balón para que marque el gol Villalba; y en tiempo agregado Barboza selló la goleada de 4-0.
El Gumarelo continúa cómodo en la punta; Tacuary en zona de descenso y el DT Iván Almeida dejó el cargo.