Cinco puntos logrados de 15 posibles testimonian el mal momento que atraviesa Cerro en el campeonato, que hasta puede desembocar en el despido del director técnico Diego Gavilán. Para que Pamperito siga al frente del equipo, al cuadro azulgrana no le alcanza solo la victoria, sino que además el Ciclón debe tener una actuación convincente, que llene los ojos de la directiva. Además, la victoria mantendrá a los cerristas con vida en la lucha por el título.
Guaraní tampoco está pasando bien. En la fecha pasada fue superado por Trinidense, aunque el marcador se mantuvo en blanco y en el debut del técnico Pablo de Muner, en la novena fecha, ganó sufriendo 3-2 ante Resistencia. El Cacique triunfando ingresará a la zona de clasificación de la Copa Libertadores del 2024.
Más temprano, Ameliano frente a Resistencia, busca su quinto triunfo consecutivo en el campeonato, que lo mantenga firme en su objetivo de ser internacional en la próxima temporada. El cuadro chacariteño, a pesar de que el éxito no le sacará de la zona del descenso, llega motivado luego de vencer en la ronda pasada a Guaireña, 1 a 0, exhibiendo notable mejoría.