Un solo camino tiene el entrenador Diego Gavilán para permanecer en el cargo en Cerro Porteño. Debe conseguir la victoria mañana ante Guaraní en el estadio Rogelio Livieres para renovar su agotado crédito en la pobre campaña bajo su dirección.
Además, el estratega tendrá la baja obligada de su lateral derecho Alan Benítez, quien descansará para recuperarse de una molestia muscular. Su reemplazante sería Alan Núñez. Además, el técnico prepara otras variantes para conseguir el objetivo de sumar de a tres para escalar en la tabla y no dejar que el líder Libertad se escape.
Alan ha jugado 9 de los 10 partidos que lleva el Ciclón en el campeonato, todos ellos de titular y siendo el tercer futbolista con más minutos en el plantel azulgrana, solamente por detrás de Jean y Federico Carrizo.
EL ABORIGEN
Por los menos dos cambios prepara el entrenador Pablo de Muner para el encuentro de mañana ante el Azulgrana. Uno de ellos es obligado por la expulsión del defensor central, José Maya. Su reemplazante será Fernando Román. Mientras que en la ofensiva Federico Santander está recuperado de una molestia física y ocupará la plaza de Facundo Barceló.
REPUDIAN A JUAN BENÍTEZ
Guaraní emitió ayer viernes un comunicado en el que apunta contra Juan Gabriel Benítez tras conocer su designación para el partido con Cerro Porteño. “Manifestamos nuestro más enérgico repudio y rechazo a la designación del árbitro Juan Gabriel Benítez”, arranca la explosiva nota.
La institución aborigen cree que se trata de una “provocación innecesaria y una afrenta al club”.
Guaraní indica que “entre sus nefastos antecedentes” se encuentra el gol anulado contra Trinidense en marzo pasado.