Olimpia, que no juega un partido oficial desde el 31 de agosto pasado (esa noche quedó eliminado de la Copa Libertadores) ya está listo para volver a entrar en acción mañana, en su partido ante General Caballero de Mallorquín, programado para las 19:00, en Para Uno.
Estos días de “descanso” le sirvieron a su técnico Francisco Arce para rearmar su equipo, teniendo en cuenta que no disputó sus partidos de las fechas 9 (ante Ameliano) y 10 (Libertad). El objetivo se centra lógicamente en descontar los puntos que lo separan de la punta y sumar los tres ante el Rojo Mallorquino será la punta de lanza.
En ese sentido, todo indica que Arce apostará por el debut del juvenil Paulo Riveros (17 años) en el mediocampo. El volante fue probado en las últimas actividades y en la práctica de ayer fue nuevamente incluido en el cuadro base.
De los convocados a la selección paraguaya, el arquero Juan Espínola y el zaguero Mateo Gamarra son números puestos, no así Richard Ortiz, que así como están las cosas, estará en el banco.
El equipo que paró ayer el Chiqui fue con Juan Espínola; Víctor “Tucu” Salazar, Jhohan Romaña, Mateo Gamarra, Facundo Zabala; Fernando Cardozo, Paulo Riveros, Marcos Gómez, Hugo Fernández; Brian Montenegro y Guillermo Paiva.
Saúl Salcedo también integra la nómina de convocados. Derlis González, quien según el presidente del club, Miguel Cardona, jugó con un esguince de tobillo ante Fluminense, también entraría en la consideración del técnico como recambio.
El Franjeado acumula 9 puntos en 8 partidos del Clausura (2 victorias, 3 empates y 3 derrotas) y regularizará sus dos partidos pendientes en las dos próximas semanas. El miércoles 20 de setiembre ante Ameliano y el miércoles 27 ante Libertad.