Los malos resultados de la selección para­guaya en el comienzo de las eliminatorias sudame­ricanas no estaban en los pla­nes de nadie y sus consecuen­cias dejan con dolor de cabeza a todos, especialmente al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, quien debe tomar la difícil medida de reempla­zar o jugarse por Guillermo Barros Schelotto.

La presión de volver a una cita mundialista es gene­ral, condiciona a la dirigen­cia a dar el golpe de timón en tiempo y no volver a lamen­tarse un fracaso por pos­tergar una decisión que no admite dudas.

En estos dos partidos, se vio a una selección comprome­tida en defender con la garra acostumbrada a la Albirroja, en contrapartida el técnico se mostró sin la estrategia necesaria para plantar un juego que pueda garantizar una victoria ante dos riva­les bastante accesibles en sus propuestas futbolísticas.

Todo esto hace que Gui­llermo no llegue con crédito para el siguiente combo, que se abre ante Argentina. Según la información del periodista de Nación Media, Gustavo del Puerto, “puede haber cambio de técnico en cualquier momento y digo en este momento que se ana­liza seriamente el cambio en Paraguay, sería inminente”. A nivel local, el técnico que más fuerza tiene para reem­plazarlo es Daniel Garnero, de Libertad. No obstante, se barajan varios nombres como Diego Alonso, Ricardo Gareca y Gustavo Alfaro.

Barros Schelotto lleva 17 par­tidos dirigidos, de los cuales 8 fueron por eliminatorias. En esta competencia ganó solamente 1 juego, empató 2 y perdió 5. Mientras que en el total ha ganado y empatado 4 veces y perdió en 9 ocasiones.

MÁS TRABAJO

El delantero Robert Morales fue uno de los que no sumó minutos en el primer combo de las eliminatorias camino al Mundial 2026. La “Pantera” no jugó ante Perú ni frente a Venezuela por decisión téc­nica. Ya instalado de nuevo en Toluca, México, a las órde­nes de su club, el atacante de 24 años dejó un enigmático mensaje en las redes socia­les. “Los sueños se constru­yen trabajando”, es la inspi­radora frase que publicó la “Pantera” en su historia de Instagram.

“ES UN SUEÑO POR CUMPLIR”

Adam Bareiro, goleador de San Lorenzo.FOTO: ARCHIVO

El paraguayo Adam Bareiro, goleador de San Lorenzo argentino, uno de los olvi­dados por Guillermo Barros Schelotto, contó que su mayor desafío es formar parte de la Albirroja. “Siempre lo digo, es un sueño por cumplir que tengo como profesional. Desde chiquito siempre soñé con vestir la camiseta de mi selección, sueño con repre­sentarlo en algún momento. Hoy en día represento a mi país en mi institución. Pude llegar a ser el máximo goleador paraguayo en la institución, para mí eso es representar a mi país también”, destacó.

Dejanos tu comentario