Paraguay sumó solo un punto, de seis posibles tras empatar sin goles ante Perú de local y caer 1-0 de visitante frente a Venezuela, en uno de sus peores inicios de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
Son horas decisivas y no se descarta un cambio de entrenador tras los primeros juegos, mientras el DT argentino Guillermo Barros Schelotto no retornó con la delegación desde Venezuela y viajó a los Estados Unidos por cuestiones particulares.
“Ojalá Dios nos ilumine y podamos tomar la decisión más correcta posible”, dijo Rubén Di Tore, presidente de Libertad y miembro del Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, consultado por Versus Radio/Nación Media.
El alto dirigente fue claro y apuntó que, “en este combo, al menos queríamos hacer cuatro puntos y no uno”.
Sobre un eventual interés por la contratación del también entrenador argentino Daniel Garnero, actualmente en Libertad, apuntó que “para Libertad, está primero la selección paraguaya, aunque eso vaya en contra de los intereses de nuestro club”.
VILLASANTI, EN EL ONCE IDEAL
En el equipo ideal de las dos primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas, aparece el volante paraguayo Mathías Villasanti. La base que eligió la Conmebol es con Camilo Vargas (Colombia); Alexander González (Venezuela), Cristian Romero (Argentina) Félix Torres (Ecuador) y Nicolás Tagliafico (Argentina); Rodrygo (Brasil), Mathías Villasanti (Paraguay), Nicolás de la Cruz (Uruguay) y Ángel Di María (Argentina); Lionel Messi (Argentina) y Neymar (Brasil).