El saldo de la selección mayor de Paraguay en el primer combo de dos partidos de las Elimi­natorias Sudamericanas para el Mundial 2026 es altamente negativo. Solo se cosechó un punto, de seis posibles, tras el empate sin goles en Ciu­dad del Este frente a Perú y la caída 0-1 en Maturín ante Venezuela, respectivamente.

Hay dos jugadores de caracte­rísticas ofensivas que tuvieron pocas chances para cambiar la historia. Es el caso de Alejan­dro “Kaku” Romero Gamarra, quien frente a Perú ingresó a los 65 minutos en sustitución de Diego Gómez.

Alejandro “Kaku” Romero marcó diferencia en los pocos minutos que jugó ante Perú y Venezuela.FOTO:CARLOS JURI

El mismo sus­tituyó sobre los 84 a Miguel Almirón ante Venezuela. El caso de Matías Rojas también llama la atención, quien entró a los 88 ante Perú en reemplazo de Ramón Sosa, mientras que ante Venezuela no tuvo chance.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El entrenador Guillermo Barros Schelotto citó a 27 fut­bolistas, 9 llegaron en vano, ya que no tuvieron acción en los dos partidos. Matías Espi­noza y Álvaro Campuzano, ambos de Libertad, quedaron fuera del banco frente a Perú y Venezuela. Otros que tam­poco sumaron minutos son los dos arqueros; Santiago Rojas y Juan Espínola; los defenso­res Mateo Gamarra y Omar Alderete, los volantes Braian Ojeda y Jesús Medina, además del delantero Robert Morales.

LA MANO DE IVÁN PIRIS

La Dirección de Árbitros de la Conmebol divulgó el análisis del VAR de la jugada que ter­minó con la sanción del penal a favor de Venezuela, por una mano del defensor albirrojo Iván Piris y que determinó la derrota 1-0 de la selección paraguaya en Maturín, por la segunda fecha de las Elimina­torias Sudamericanas camino al Mundial 2026. Fernando Acuña, encargado del VAR, consideró una “mano antina­tural, sancionable” por lo que desde la cabina indicaron al árbitro principal, el colom­biano Andrés Rojas, quien en principio no había pitado nada. El entrenador de Para­guay, el argentino Guillermo Barros Schelotto, cuestionó que hubo falta previa de un jugador venezolano a la mano de Iván Piris.

Julio Enciso: “No pudo entrar la pelota”

Julio Enciso, gran ausente en el inicio de las eliminatorias.FOTO:NÉSTOR SOTO

El gran ausente por lesión pidió a la afición que siga apoyando a la selección.

El ofensivo Julio Enciso, gran ausente por lesión en los primeros dos partidos de la selección paraguaya ante Perú (0-0) y Venezuela (0-1) por las Eliminatorias Suda­mericanas camino al Mun­dial 2026, dijo que faltó for­tuna y pidió que la afición siga apoyando.

“No pudo entrar la pelota, sabemos que cuando se marca un gol cambia el partido. No se dieron los resultados, pero vi mejo­rías importantes en este combo”, declaró a la 780 AM. El jugador del Brigthon pidió seguir apoyando. “La gente debe apoyar a los juga­dores y a la selección, todos juntos podemos clasificar”, aseguró.

Destacó el rendimiento de Ramón Sosa, quien tuvo buena tarea, principal­mente ante Perú.

Por su parte, el delantero Gabriel Ávalos, quien fue titular en los dos partidos, dio su versión sobre el inicio en las eliminatorias.

“Tenemos un grupo unido, queríamos una victoria, pero no se dio. Ahora el luto y después a seguir tra­bajando para lo que viene. Terminamos muy dolidos, tenemos un buen equipo y las cosas no se dan. Esta­mos más fuertes que nunca”, apuntó a la 1080 AM.

Déjanos tus comentarios en Voiz