• San Pablo, Brasil. AFP.

Como se esperaba, Brasil superó la pri­mera doble fecha del clasificatorio sudameri­cano para el Mundial 2026 con puntaje perfecto, aun­que le costó espantar males del pasado: la dependencia de Neymar y la falta de un 9 goleador.

Perú exigió a Fernando Diniz en su primer juego de visitante, pero la Canarinha consiguió una victoria 1-0 sobre la bocina en Lima el martes, con un arma que fue útil durante la era Tite (2016- 2022): el juego aéreo.

La cabeza de Marquinhos, en un córner cobrado por Ney en el minuto 90, permitió a los pentacampeones del mundo consolidarse en la punta del clasificatorio sudamericano, tras haber goleado 5-1 a la débil Bolivia en el debut, el viernes en la ciudad brasileña de Belém (norte).

“Cada encuentro tiene su historia. Tenemos que saber buscar el triunfo sin importar la manera de jugar del adver­sario. Hoy la victoria salió de una pelota parada, que nadie imaginaba, pero que tam­bién define el partido”, dijo el defensa del PSG. El entu­siasmo despertado por el juego mostrado ante los boli­vianos menguó después del choque ante los incas de Paolo Guerrero.

Aunque repitió el mismo once que atropelló a Boli­via, el scratch padeció para doblegar a un Perú que tiene un nivel más acorde al que puede encontrar en sus riva­les en el largo camino hacia el Mundial que organizarán Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

“No tuvimos tanta fluidez, el campo estaba un poco extraño, un poco diferente a lo que los jugadores están acostumbrados. Eso facilitó el marcaje, y tuvimos más errores técnicos de lo habitual”, dijo el DT brasileño.

Dejanos tu comentario