- Por Luis Irala
- Nación Media
Carlos Coronel: tuvo una gran intervención ante un cabezazo de Herrera en la primera etapa. En el gol anulado le faltó reacción y en el penal no tuvo opción.
Robert Rojas: constantemente se fue al ataque. En la complementaria casi marcó un tanto, pero su remate se fue desviado. Tuvo una buena gestión.
Fabián Balbuena: ganó siempre por arriba. Trasmite tranquilidad a la defensa.
Gustavo Gómez: realizando cruces siempre oportunos. Cuando pudo buscó el gol salvador. Valentía a toda prueba en defensa de la Albirroja.
Júnior Alonso: muchos problemas defensivos en la primera etapa. Se salvó de recibir una amonestación por un codazo al rostro de Soteldo. Mejoró luego.
Andrés Cubas: el reloj del equipo. Muy bien recuperando balones a pesar de su físico pequeño y realizando relevos defensivos constantes.
Miguel Almirón: entró en diagonal varias veces. Terminó muy cansado.
Mathías Villasanti: impresionante despliegue físico mientras tuvo resto.
Richard Ortiz: fue amonestado por una innecesaria infracción en ataque y ya no volvió en la segunda etapa. Fuerza, pero sin creación en la zona media.
Ramón Sosa: quiso jugar siempre, pero Venezuela tomó sus precauciones tomándole Martínez con una marca fuerte y también escalonada.
Gabriel Ávalos: muy poca participación en el partido. Eso sí, peleó mucho.
Richard Sánchez: ingresó en la complementaria en vez de Ortiz y trató de tener mayor participación en la ofensiva, pero se quedó en el intento.
Carlos González: en vez de Ávalos. Un cabezazo suyo casi fue gol.
Iván Piris: noche negra del lateral. El VAR borró el error que tuvo en el gol anulado de Venezuela y después una mano suya terminó en el penal del rival.
Alejandro Romero: ingresó a los 85′ por Almirón y ya no pudo influir.
“Debemos ajustar los errores”
El capitán Gustavo Gómez destaca el volumen de juego en ambos partidos, pero lamenta la falta de gol.
La selección paraguaya, que no encuentra los goles, en dos partidos nuevamente mastica un marcador adverso en las Eliminatorias, pese a realizar buenas presentaciones, especialmente ante Perú en Ciudad del Este. Ayer martes, en el acto uno tuvo un discreto trabajo, pero en la complementaria mejoró, buscó el arco, pero sin la conexión ni la claridad necesaria para convertir.
No obstante, el equipo petrolero, con el buen manejo del balón, llevó muchos peligros, pero la defensa central integrada por Fabián Balbuena y Gustavo Gómez estuvo eficiente, especialmente el capitán.
“Los resultados no se ajustan en cuanto a nuestro rendimiento, pero debemos ajustar los errores para conseguir los tres puntos”, explicó Gómez, quien lamentó la falta de suerte en Venezuela. “No tenemos suerte acá en Venezuela. En las Eliminatorias pasadas también nos cobraron un penal así, dudoso. Pero bueno, nosotros no manejamos eso”, disparó.
Ahora se viene una pausa de un mes para poder corregir el funcionamiento del equipo. Allí, la gran responsabilidad la tiene el técnico Guillermo Barros Schelotto, ya que su equipo no encuentra el arco para anotar y ya van 10 partidos en las Eliminatorias sin convertir, salvo la victoria ante Ecuador, cuando el marcador ya no servía.