La conferencia de prensa pospartido de Guillermo Barros Schelotto tuvo condimentos. Por un lado, el estratega argentino de la Albirroja hizo un reclamo al VAR por lo que consideró “una falta previa” sobre Iván Piris en la jugada del penal a favor de Venezuela, que terminó por darle la victoria a los locales.
“Como no me preguntaron, lo voy a decir yo. Hoy en la jugada que la pelota le pega en la mano a Piris hay una clara falta previa del jugador venezolano y ni siquiera lo revisaron. En el partido anterior ante Perú, hubo tres jugadas de penal que ni siquiera revisaron, hoy tuvieron dos minutos y tampoco lo revisaron”, se quejó el técnico.
En otro momento y luego de manifestar que “Venezuela no tuvo ninguna acción de juego que haya preocupado a Paraguay”, varios colegas del país petrolero lo cuestionaron por sus dichos, afirmando lo contrario.
En cuanto al rendimiento del equipo, dijo sentirse satisfecho pese a la derrota. “En lo futbolístico, el equipo respondió (en la primera doble fecha premundialista), pero no nos alcanza con eso, tenemos que sacar puntos”, dijo.
“Creo que fue un partido muy parejo, no digo que mereció ganar Paraguay. No tuvimos las posibilidades de gol que me hubiera gustado tener para justificar un triunfo”, añadió.
En cuanto a lo que se viene en el próximo combo, con los partidos ante Argentina (visitante) y Bolivia (local), respondió que analizará “todo lo que nos tocó vivir estos dos partidos, ahí decidiremos lo que haremos ante Argentina y Bolivia”.