Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la selección paraguaya, refirió que Venezuela no será rival fácil y que se debe hacer un partido inteligente. “Supongo que va a ser un partido parejo, creo que Venezuela tiene jugadores de buen nivel que están jugando la mayoría en el exterior, en España, en la MLS, en Brasil. Tienen jugadores de experiencia, que han estado jugando por mucho tiempo en el exterior y saben lo que se está jugando”, dijo el DT de la Albirroja en conferencia de prensa.
Adelantó que “va a ser un rival duro, que de local se va a hacer fuerte. El otro día, con Colombia, simplemente perdió por un gol. Me parece que ha emparejado el nivel de la mayoría de los seleccionados de Sudamérica, más allá como equipo, tiene individualidades, remates desde afuera del área, buenos extremos, presencia en el área con Josef Martínez, o con Salomón Rondón, es un rival de cuidado”.
Agregó que “nosotros también intentaremos hacer nuestro negocio, que es ganar. Venezuela va a tener la necesidad, por ser local, porque viene de una derrota. Nosotros tenemos que saber administrar también eso. Son dos equipos con un nivel muy parecido en cuanto a individualidades”.
Barros se refirió también al árbitro del partido, el colombiano Andrés Rojas. “Fue el que dirigió en las eliminatorias anteriores Venezuela-Paraguay y cobró un penal sobre el final para Venezuela muy dudoso”, recordó.