Paraguay tiene un renovado reto hoy en la ciudad de Maturín frente a la local Venezuela, en el marco de la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026.
La Albirroja, que solo empató sin goles, aunque fue dominador frente a Perú en Ciudad del Este, sale esta tarde en busca de su primera victoria ante un rival que llega más urgido tras caer 1-0 ante Colombia.
El DT de Paraguay, el argentino Guillermo Barros Schelotto, dijo en la previa al viaje a Maturín que se presagia un partido parejo y peleado, donde se deben extremar recursos y ser inteligentes para obtener el mejor resultado.
El equipo presenta variantes en relación con el debut, considerando que el volante Diego Gómez sufrió una lesión y quedó descartado del viaje. El futbolista presentó una molestia muscular en el muslo izquierdo, una vez culminada la práctica del sábado.
Tras los estudios realizados, la lesión quedó confirmada, por lo que no estará en condiciones de ser considerado para el juego ante Venezuela. En cuanto al ofensivo Miguel Almirón, sí está disponible y recuperado tras sufrir una contractura muscular en la parte final del encuentro ante Perú.